Quinto Informe: revirtió el neoliberalismo y cristaliza un Veracruz renovado

*Mediante un gobierno itinerante, de atención directa, se ha fortalecido el tejido social y restituido derechos de la población

Xalapa, Ver., 15 de noviembre de 2023.- A cinco años del primer gobierno de la transformación, sobresale la reducción de la pobreza en más de 530 mil veracruzanos, el manejo responsable de las finanzas públicas y la atención a grupos históricamente vulnerables, resaltó la titular de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera.

Lo anterior durante la entrega a la LXVI Legislatura para la revisión del documento impreso y digital que aborda el Quinto Informe de Gobierno, en estricto apego a los numerales 49, fracción XXI, y 51 de la Constitución Política del Estado de Veracruz.

Acompañada por mujeres integrantes del Gabinete, Martínez Olvera destacó que la administración encabezada por el ejecutivo Cuitláhuac García Jiménez ha demostrado que es viable reparar las consecuencias del neoliberalismo mediante un gobierno itinerante y de atención directa. Esto se traduce en el fortalecimiento del tejido social, la promoción de la justicia y la reducción de los delitos.

Si bien son numerosos los logros alcanzados este año, cabe destacar que, actualmente la población de las Zonas de Atención Prioritaria cuentan con acceso a mayores ingresos, servicios básicos, una alimentación saludable y condiciones de vivienda mejoradas. Además, se ha brindado una asistencia sin precedentes a personas con discapacidad, adultos mayores y pueblos indígenas.

“Tales resultados son el reflejo de una política humanista cimentada en un Proyecto de Nación construido en territorio; de esta manera, de la mano del presidente Andrés Manuel López Obrador, Veracruz se perfila nuevamente como un pueblo ejemplar en la historia de México”, expresó.

Al hacer uso de la voz, la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Adriana Esther Martínez Sánchez, manifestó que hoy el pueblo puede atestiguar que el estado tiene un nuevo y mejor rostro; “se trata de un Veracruz en donde el progreso ha dejado de ser una palabra más en los discursos, para convertirse en realidad en cada una de las regiones”.

Se entregaron cuatro juegos impresos y 50 dispositivos USB para el mismo número de legisladoras y legisladores; al acto protocolario también se presentaron la vicepresidenta, Verónica Pulido Herrera y secretaria, Arianna Ángeles Aguirre.