Más familias tuxpeñas reciben escrituras que les dan seguridad y certeza jurídica patrimonial

Tuxpan, Ver., 16 de noviembre 2023.- Familias tuxpeñas fueron beneficiadas con la entrega de 120 escrituras que las acreditan como legitimas propietarias, otorgándoles de esta manera la seguridad jurídica de su patrimonio.

Encabezaron la entrega el alcalde José Manuel Pozos Castro; el Dr. Eleazar Guerrero Pérez, subsecretario de Finanzas y Administración de la Secretaría de Finanzas y Planeación del Estado de Veracruz (SEFIPLAN).

El Mtro. Arturo Sosa Vázquez, director general de Patrimonio del Estado, y la regidora comisionada en Asentamientos Humanos, Fraccionamientos, Licencias y Regularización de la Tenencia de la Tierra, Mtra. Anahí Aguilar López.

Al hacer uso de la voz, el alcalde felicitó a quienes recibirían estos documentos jurídicos: “Muchos de ustedes recorrieron un largo camino para poder regularizar sus predios. Esta tarde, en un acto de justicia social, se estarán entregando sus anheladas escrituras”.

Pozos Castro destacó que en Tuxpan como en todo Veracruz se está brindando certeza jurídica gracias al compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez. Así mismo, reconoció la labor de la Secretaría de Finanzas y Planeación y de la Dirección de Patrimonio del Estado, que ha permitido abatir los rezagos en materia de escrituración.

“Hoy, me da muchísimo gusto atestiguar la entrega de otro paquete de instrumentos notariales, que dará seguridad jurídica al patrimonio de más familias tuxpeñas”, expresó.

“Ustedes son testigos de que con hechos estamos abatiendo la desigualdad en todas las áreas, porque ese es el gran ejemplo con el que están gobernado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de nuestro estado… Sigamos construyendo juntos la gran transformación de Tuxpan, la gran transformación de Veracruz y de México”.

Por su parte, el Dr. Eleazar Guerrero Pérez agradeció al alcalde José Manuel Pozos Castro, a quien señaló como referente de la transformación en toda la zona norte del estado.

Dijo que con la entrega de las escrituras se cumple con el compromiso de otorgar certeza jurídica a la tenencia de la tierra y al patrimonio, dándole tranquilidad a las familias veracruzanas al hacer los trámites manera directa, garantizando que los documentos lleguen a las manos correctas.

Indicó que durante los primeros 5 años de esta administración estatal se han entregado más de 5 mil escrituras, avanzado con el rezago de 35 años; por ello -mencionó- es necesario que los tres órdenes de gobierno sigan caminando juntos, de la mano, para lograr la justicia social tan deseada por las familias veracruzanas.

La Sra. Gloria Rodríguez Ramírez, beneficiaria de esta entrega, agradeció en nombre de quienes recibieron sus instrumentos jurídicos, a las autoridades federales, estatales y municipales por hacer realidad un sueño tan esperado por años.

Las familias beneficiarias pertenecen a las colonias Revolucionaria Veracruzana Fidel Herrera Beltrán, Rafael Hernández Ochoa, Rafael Murillo Vidal, Sol de Justicia, Buenos Aires, Luis Donaldo Colosio, Amp. Luis Donaldo Colosio, Lázaro Cárdenas, Vicente Guerrero, y Las Palmas.

En este mismo evento, el Gobierno de Tuxpan hizo entrega de un cheque al jardín de niños “Anayatzin Cruz Aguilar” de la colonia Fidel Herrera Beltrán, con lo que adquirirán mesas y sillas para las niñas y niños que estudian en este plantel.