La preocupación que AMLO tiene sobre Nahle 

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero

La preocupación que AMLO tiene sobre Nahle

AMLO considera que uno de los estados donde se requiere mayor trabajo (si es que desean conservarlo), es Veracruz. El hecho de que ninguno de los encuestados obtuviera más del 20 por ciento prendió luces de alerta en Palacio Nacional.

Y es que uno de los estados donde más diferencias se marcaron entre los encuestados fue Veracruz, y ellos lo saben. Manuel Huerta habló fuerte contra todos, pero sus señalamientos fueron, particularmente, hacia Cuitláhuac García, Rocío Nahle, Zenyazen Escobar y Eric Cisneros.

Por su parte, Sergio Gutiérrez Luna arremetió, sin dar nombres, contra Rocío Nahle y el extitular de educación, mientras que ninguno de los encuestados tuvo empatía con Eric Cisneros, de quien se sabe no es bien visto por ninguno de los encuestados.

Los porcentajes del trabajo estadístico se concentraron en tres personas, y la diferencia entre Nahle y Huerta no rebasó el punto porcentual, por tanto, no hay quien lidere con la autoridad suficiente al resto de los encuestados, por más que se busque manejar lo contrario.

En Palacio Nacional saben que si en Veracruz no logran la unidad necesaria, los resabios de la guerra por la candidatura pueden pasar factura, y de esa manera, la oposición crecer y aprovechar (por más que se les ubique en la lona o en derrota anunciada).

La instrucción para Mario Delgado fue meterse de más en Veracruz, e intervenir en caso de que Nahle no logre ganar autoridad frente a Huerta y Cisneros, principalmente. Y si aún así las cosas no se suavizan en la tribu, será el propio López Obrador quien hará acto de presencia. ¿Será necesario? Veremos.

X: @aaguirre_g