Gobierno de Tuxpan y Secretaría de Salud realizan acciones de prevención contra el dengue

Tuxpan, Ver., 25 agosto 2023.- En el marco del Día Internacional Contra el Dengue y con el propósito de prevenir casos, esta mañana se inauguró la Segunda Jornada 2023 contra el Dengue.

El banderazo de arranque estuvo a cargo del Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de Servicios de Salud de Veracruz; el Lic. Daniel Cortina Martínez, secretario técnico del Ayuntamiento de Tuxpan, en representación del alcalde José Manuel Pozos Castro; el Dr. Cuauhtémoc Pérez Juárez, director de la Jurisdicción Sanitaria Núm. 2 en Tuxpan y el Dr. Jesús Fomperosa Torres, director de Salud Municipal.

El Lic. Jorge Eduardo Sisniega Fernández señaló que se trabaja en unidad dando continuidad a la lucha contra el dengue, para tener mejores resultados. Agradeció al equipo de vectores por su compromiso con la salud.

Por su parte, el Lic. Daniel Cortina Martínez indicó que estas acciones se llevan a cabo gracias a la coordinación de los tres niveles de gobierno. Destacó que el alcalde José Manuel Pozos Castro tiene un gran interés en impulsar estas campañas, ya que la prevención en este tipo de enfermedades es primordial.

Durante esta jornada, brigadas conformadas por personal de vectores recorrerán las colonias del municipio para concientizar a la población acerca de las acciones preventivas de protección personal y familiar con el fin de promover la reducción del riesgo de transmisión de esta enfermedad.

Así mismo, a través de platicas se brindará información acerca de las señales de alerta ante las que se debe buscar atención médica oportuna.