Aprueba Cabildo programa de obra con recursos del Fortamun 2023

* Se elaborará proyecto ejecutivo para la ampliación del Relleno Sanitario

Xalapa, Ver.- El Programa General de Inversión (PGI) de Obras y Acciones a realizar con recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF), Ejercicio 2023, aprobaron los integrantes del Cabildo, en Sesión Ordinaria celebrada este martes.

Además, avalaron hacer modificaciones al PGI de Obras a desarrollar con el Fondo Recursos Fiscales 2023, así como el Programa General de Inversión de Obras y Acciones a efectuar con el Fondo Recursos Excedentes por Controversias Ejercicio Presupuestal 2023.

Por otra parte, las y los regidores autorizaron que el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Leyla Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, suscriban contrato con un despacho, con el objeto de que elabore el proyecto ejecutivo y trámite de licencias para la ampliación del Relleno Sanitario de Xalapa.

También, se aprobó realizar una modificación y ampliación a la Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos 2023, por la cantidad de 65 millones 265 mil 150 pesos, provenientes del Fondo Recursos Remanentes de Ejercicios Anteriores.

Asimismo, se avaló el Acta de Ia Sesión Extraordinaria del 21 de febrero del presente año y se autorizó celebrar Sesión Solemne de Cabildo el próximo 8 de marzo, con Ia finalidad de entregar la Medalla “Insurgente María Teresa de Medina y Miranda”, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Al respecto, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil reconoció el trabajo de los integrantes del Cabildo para sacar adelante estos temas, pero sobre todo al funcionariado de diversas áreas del Ayuntamiento, como la Tesorería, la Contraloría, la Dirección Obras Públicas y los responsables del manejo de los fondos federales, ya que eso permitirá entregar cuentas claras y expedientes completos al Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis).