EL GOBIERNO DE LA TRANSFORMACIÓN TRABAJA PARA MANTENER VIVAS LAS TRADICIONES.

Álamo Temapache, Ver.- Desde tiempos ancestrales los Pueblos Originarios forman parte de las tradiciones de la huasteca, es por ello que Lilia Arrieta como presidenta municipal fomenta el rescate de las tradiciones que enriquecen la cultura y la identidad a nuestro municipio.

 

Desde la Casa de Costumbres de la comunidad de Lomas de Vinazco, en el marco de la celebración del Chikomexóchitl, la alcaldesa reiteró su compromiso por continuar apoyando e impulsando las actividades relacionadas con el legado cultural de las comunidades, como la ceremonia de ofrenda al maíz, que año con año se realiza con el objetivo de que las cosechas de la temporada sean buenas.

 

«Nos hace sentirnos orgullosos de nuestras manifestaciones culturales, por ello buscamos difundirlas y preservarlas, porque nos dan identidad como pueblo; como un enorme legado a las presentes y futuras generaciones», dijo Lilia Arrieta.

 

Señaló que como nunca antes en la historia de nuestro municipio, hoy se brinda un espacio de atención para los Pueblos Originarios y la restitución de derechos es una prioridad.