Reconoce Ayuntamiento a la Orteuv como patrimonio cultural de la ciudad

Xalapa, Ver.- Por ser un patrimonio cultural de la ciudad y 70 años de trayectoria, el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil entregó un reconocimiento a la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana y la Orteuv, en el marco de la proyección de “La Virgen Loca, lado b”.

El Edil destacó este trabajo documental sobre la obra realizado por Ricardo Braojos y la Organización Teatral de la Universidad Veracruzana (Orteuv), así como el aporte a la cultura de Hosmé Israel, protagonista de la puesta en escena.

La función que se presentó este lunes en el Teatro J.J. Herrera se repetirá el 29 de noviembre a las 18:00 horas en el Foro Guadalupe Balderas del Centro Recreativo Xalapeño. La entrada es libre con cupo limitado.

El guión de esta producción es de Ricardo Braojos y Luis Mario Moncada, quienes a través de diversas entrevistas y escenas abordan aspectos poco conocidos de la obra, sus actores y las costumbres sociales de la Xalapa de antaño.

Asistieron la regidora María Guadalupe Márquez Leonardo, el regidor Carlos Rugerio Martínez, la directora de Cultura, Karla Montano Rocher, así como integrantes de la Orteuv.