GOBIERNO MUNICIPAL COMPROMETIDO CON LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES.

Álamo Temapache, Ver.- Con el objetivo de contribuir a la erradicación de la violencia hacia las mujeres, niñas y adolescentes, el Gobierno de la Transformación que encabeza la Arq. Lilia Arrieta imparte el taller Práctica de Valores en Familia.

 

El Instituto Municipal de la Mujer visitó la comunidad de Vegas de Soledad para realizar esta actividad en la que asistieron alrededor de 100 madres de familia, con una participación activa sobre la importancia de formar desde el hogar las normas de respeto hacia las mujeres.

 

La promoción de la igualdad de género es una de las principales tareas de la presente Administración municipal, por lo que de manera permanente se imparten conferencias y talleres enfocados en la concientización de este tema.

 

Derechos de las Mujeres, Convivencia Familiar Sana y Valores, Prevención de la Violencia y Protocolos de Prevención son algunas de las conferencias que se ofrecen en las comunidades y colonias en coordinación con las autoridades locales y educativas.

 

El Instituto Municipal de la Mujer es un espacio abierto a la prevención y atención de la violencia, desde el cual se brinda acompañamiento jurídico, social y psicológico para aquellas alamotemapachenses víctimas de este delito.

 

La presidenta municipal exhortó a la población que atraviesa por esta situación a acercarse al IMM en donde podrá encontrar asesoría personalizada, confidencial, profesional y gratuita para salir adelante.