ENTREGAN APOYOS A PRODUCTORES ACUÍCOLAS EN ÁLAMO TEMAPACHE.

Álamo Temapache, Ver.- Como resultado de las gestiones realizadas por el Gobierno de la Transformación que encabeza Lilia Arrieta, la SEDARPA entregó apoyos a productores acuícolas de Álamo Temapache y de otros 8 municipios circunvecinos.

 

El subsecretario de ganadería y pesca MVZ Humberto Amador Zaragoza, reconoció el trabajo de gestión y honestidad que realiza la presidenta municipal, destacando la suma de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno para beneficiar las actividades primarias del estado.

 

La alcaldesa destacó la importancia de mantenerse cercanos a las necesidades de los diversos sectores productivos y la honestidad en la aplicación de los programas, cuyos resultados se demuestran en entregas como estas, en las que se benefició a 92 productores pertenecientes a 9 municipios de la zona norte.

 

“Uno de los objetivos plasmados en nuestro Plan de Desarrollo Municipal, es el de incentivar la creación de unidades económicas acuícolas a efecto de incrementar el desarrollo de la acuacultura en nuestro municipio y así crear mayores fuentes de empleo sustentable para la población e incrementar la producción para el consumo interno y venta de estos productos; básicos de nuestra alimentación”, dijo la Alcaldesa.

 

Lilia Arrieta reiteró su compromiso con los productores acuícolas para que mano a mano se trabaje en el fortalecimiento del sector y su producción sea un referente de calidad.

 

Los insumos entregados para la rehabilitación y construcción de estanques, jaulas flotantes, equipamiento, alimento, blower, bombas centrífugas y hasta dos lanchas, corresponden al Programa de Desarrollo Sustentable de la Acuacultura Veracruzana del Gobierno del Estado.

 

En esta ocasión los beneficiados pertenecen a 21 localidades de los municipios de: Álamo Temapache, Tamiahua, Tantima, Tuxpan, Tecolutla, Cazones de Herrera, El Higo, Coyutla, y Ozuluama.

 

Lilia Arrieta manifestó su agradecimiento total al Ing. Cuitláhuac García Jiménez; gobernador de nuestra entidad, por su respaldo, por implementar políticas públicas, puntuales, asertivas de beneficio a este sector productivo en Veracruz, del cual muchas familias se verán beneficiadas. Todo lo anterior, a gestión de un aliado del norte del estado y de la Acuacultura; el MVZ. Humberto Amador Zaragoza; Subsecretario de Ganadería y Pesca; hecho con el que vislumbra un gran impacto a esta actividad y por supuesto, incidiendo en la producción y comercialización de estos productos.