Con el dragado, viene mejor pesca en Tamiahua: Sergio Gutiérrez Luna

+++ Agradecen al secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, su disposición para resolver la petición.

+++ Más de 15 mil familias de la región dependen de la actividad pesquera

Tamiahua, Ver., 26 de enero de 2023.- Con el dragado de la laguna de Tamiahua, que realiza la Secretaría de Marina por gestiones del diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, este año y hacia adelante habrá buena pesca y más bienestar para miles de familias en la zona.

A bordo de una lancha, acompañado por pescadores el representante popular minatitleco recorrió una parte de la laguna donde la draga “San Andrés” desazolva la bocana.

La limpieza aumentará el ingreso de especies como el robalo, chucumite, camarón y crecerá la producción de ostiones y jaibas en las charangas instaladas en este cuerpo de agua, explicó.

Hace menos de un año, los dirigentes de una decena de cooperativas de la región de Tamiahua, que involucran a más de 15 mil familias, solicitaron la intervención del legislador federal para el desazolve de la laguna, revisión de deuda, entrega de permisos y concesiones, entre otros temas.

Sergio Gutiérrez Luna encabezó las solicitudes de sus paisanos porque “la obligación de quienes nos dedicamos al servicio público es atender al pueblo, resolver y cumplir”.

Como representante popular, Sergio Gutiérrez Luna se reunió con el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, a quien calificó de hombre sensible a las necesidades del pueblo.

El almirante, titular de la SEMAR, ordenó los estudios pertinentes y desde el pasado diciembre se envió la maquinaria que trabaja para la limpieza de la entrada a la laguna.

Los pescadores y sus líderes reconocieron la cercanía de Gutiérrez Luna con sus paisanos y la respuesta efectiva del gobierno de la Transformación que les permitirá retomar el título de “la capital mundial del marisco”.

Este miércoles, en reunión a la orilla de la laguna, Sergio Gutiérrez puntualizó que la actividad pesquera tendrá un repunte y el esfuerzo de levantarse desde la madrugada para trabajar tendrá buena recompensa.

“Queremos que nos vaya bien a todos, en Tamiahua y en todo Veracruz; vamos a seguir trabajando para lograrlo”, finalizó.