DANTE EL MAYOR 

*El fruto ya vendrá cuando corresponda. Camelot  

 

DANTE EL MAYOR 

 

Dante Alfonso Delgado Rannauro (Alvaradeño y cordobés, nacido un 23 de diciembre de 1950, víspera de Navidad), abogado, diplomático y político mexicano. Gobernador interino de Veracruz, Embajador de México ante Italia, coordinador y dueño nacional de Movimiento Ciudadano (antes Convergencia) y desde 2018 coordinador de bancada de ese partido en el Senado de la República, a sus 72 años de edad, es el político de mayor edad y el más caminado en esos caminos intrincados de la política. A ratos es un misterio, como el Día de la Gran Marcha, que MC no marchó, pero Sergio Gil Rullán, como presidente estatal, me dijo que, si lo hicieron a nivel personal, no como partido. Dante declaró a Reforma: “No debemos permitir que los partidos políticos contaminen marchas ciudadanas. El presidente, que es muy mañoso, ha desnaturalizado una marcha que fue ciudadana”. Solo Dante sabe qué camino tomará rumbo a la elección presidencial y rumbo a la que nos interesa más a todos, la elección de Veracruz. Saber si va a entrarle a la Alianza o no. En la capital ya dan por hecho que Monreal se va a su cueva, pero en Veracruz no se sabe. Y como mayor político de todos, él tiene la obligación de reunir a candidatos y candidatas, para que fijen si habrá Alianza y con quién irá, si con el que mejor posicionado esté en las encuestas o él mismo tomará la batuta para arrebatarle el gobierno a Morena. Es solo pregunta, esperemos que pronto dé una respuesta. Porque solos y aislados en Veracruz, no ganan, bueno, eso dice una buena parte de la raza.  

 

YO TAMBIEN MARCHARE 

 

Al presidente AMLO le dio ñañaras que le marcharan en contra tantos mexicanos, ya amenazó con un Plan B, como en la Segunda Guerra Mundial lo hacía Eisenhower. Anunció que él también marchará, aunque claro, él con el poder del supremo gobierno, movilizarán camiones, lonches y tortas y un chesco. Lo hará del Ángel al Zócalo, previo a su informe que allí dará y que seguro llenará el Zócalo.  

 

EL PREMIO A JUAN MANUEL DIEZ 

 

Quien labora como alcalde de Orizaba, se dio una vuelta a CDMX para recibir un premio de la industria automotriz. El premio AMDA (Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles). Hace nada supo la noticia de que había sido designado, por la gran operatividad que tiene en sus agencias de automóviles en varios estados, premio que Orizaba recibe con orgullo. Lo acompañaron sus hijos, Juan Antonio y Bobby, su hermano Elías y ante el jerarca de los industriales, recibió su Medalla y el reconocimiento como un gran distribuidor de automóviles. Tiró su spitch: “A mis 70 años he gozado de una vida plena y un grupo automotriz, Diez-Fénix, que me ha permitido dar empleo a más de dos mil familias y pertenecer a este gremio”. Y recordó a sus padres: “Mis padres me dijeron: Hijo, paga a la ciudadanía que te ha dado felicidad, y en este momento la vida me permite hacerlo como alcalde de Orizaba”. Felicidades.  

www.gilbertohaazdiez.com