A Zenyasen le ponen 10 los maestros

Al estilo Mathey  

A Zenyasen le ponen 10 los maestros 

Gustavo Cadena Mathey      

Buen día apreciado lector:

Pues quién sabe qué información tenga, pero el sábado anterior don Juan Nicolás Callejas Roldán se la hizo cardiaca a los maestros, teniendo como invitado especial a su evento, nada menos que al Secretario de Educación del estado, Zenyasen Escobar García, serio aspirante de Morena a la gubernatura de Veracruz:

“Tengo que decir algo importante: aquí en Veracruz siempre nos hemos preparado para todo lo que viene; la información es poder, y el que tiene la información tiene el poder: aquí, queremos empoderar al magisterio; que tenga la información, empoderarnos con toda la información que vaya fluyendo”,

Y es que ese día resultó impresionante en tiempos en que ya no se ven  fácilmente este tipo de eventos, la reunión de maestros, en Paso Doña Juana del municipio de Úrsulo Galván.

Centenares de maestros de la Sección 32 del SNTE, incluso hasta de otras agrupaciones, de todo el estado acudieron a celebrar el aniversario 26 del movimiento de lucha y su Equipo Político que coordina ahora Callejas Roldán.

Con la presencia de los dirigentes nacional y estatal del sindicato, Alfonso Cepeda Salas y Daniel Covarrubias López y el aval del alcalde de Úrsulo Galván Eder Jero Hernandez Lara y el Secretario de Educación Zenyasen Escobar García, los asistentes emocionados, a mano alzada y voz en cuello en todo momento gritaban ¡¡Equipo!!, ¡¡Equipo!!

Allí el maestro Daniel Covarrubias presentó la reseña general de logros y luchas del Equipo y entre otras cosas recordó que ya no hay afiliación automática al SNTE pero su fuerza se mantiene.

A su vez, Callejas Roldán los exhortó a seguir luchando, “como dijo bien el Secretario Zenyasen” ir a donde se hacen las leyes para dar certeza jurídica.

 “Por eso le tomo la palabra a mi Secretario de Educación aquí presente. Le agradezco que esté aquí un buen amigo; Maestro Zenyasen: siéntase usted en casa con el Equipo Político, nuestra lucha es por la unidad y los derechos de los trabajadores y juntos, en una gran alianza, autoridades y sindicato, podemos lograr mucho más pero siempre a favor de los trabajadores: cuente con nosotros para este proyecto que necesitamos impulsar. No queremos que a México y Veracruz les vaya mal, hemos entendido que tenemos que dialogar con quien esté en el gobierno. Agradecemos mucho al gobernador Cuitláhuac García porque nos está tendiendo la mano y así poder solucionar muchos problemas, le da nuestro respeto al licenciado Cuitláhuac”, expresó.

LOPEZ MASEGOSA MUY ACTIVO. A propósito del tema educativo el maestro Gilberto López Masegosa no ceja en su propósito de rescatar la que fuera su alma mater la antigua Escuela Normal de Perote. Ahí la lleva bien. Tenga el lector paz y armonía. Cuide el agua y las plantas.