Impulsa Ayuntamiento educación de calidad en el municipio

* En Sesión de Cabildo se aprobó el Informe del estado de la obra pública de agosto

Xalapa, Ver.- Con el fin de impulsar el desarrollo educativo en el nivel medio superior y superior, el Ayuntamiento firmará convenios de colaboración con la Universidad del Golfo de México (UGM) y la Universidad de Xalapa (UX). Así lo aprobaron las y los integrantes del Cabildo en Sesión Ordinaria celebrada este lunes.

Los convenios que serán signados por el presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil y la síndica única, Cecilia Coronel Brizio, en representación del Ayuntamiento, plantean la entrega de becas y acciones de colaboración en materia de servicio social.

Con ello, se beneficiaría tanto a la población en general del municipio, como a trabajadores del Gobierno Municipal y sus hijos, con beneficios que otorgan estas instituciones académicas, sin que represente un gasto para el Ayuntamiento.

Por otra parte, a propuesta de la regidora Helen Sarmiento Jaén, las y los regidores aprobaron el informe del estado de la obra pública correspondiente a agosto de 2022 para su remisión al Congreso del Estado.

Asimismo, se autorizaron las actas de las sesiones Abierta del 25 de agosto; Solemne del día 30 y Ordinaria del 31 del mismo mes. También se presentó el Informe de actividades de la Secretaría del Ayuntamiento correspondiente a agosto.