Ayuntamiento y EMAP firman convenio para construir una cultura de paz en Xalapa

A nombre del Ayuntamiento de Xalapa, el alcalde Américo Zúñiga Martínez signó un convenio marco con la Embajada Mundial de Activistas por la Paz (EMAP) para trabajar de manera conjunta para construir una cultura de paz en la capital veracruzana.

 

Acompañado del coordinador nacional de la agrupación, Francisco Javier Guerra González, el munícipe explicó que el documento signado muestra una vez más que Xalapa es una ciudad solidaria, comprometida con los derechos humanos y con las mejores causas, como es la creación de una mejor sociedad.

 

Señaló que la EMAP encontró en Xalapa tierra fértil para desarrollar sus siete programas marco, debido a que la ciudad cuenta con un gobierno colaborativo, una sociedad participativa, instituciones de salud abiertas al trabajo conjunto e importantes instituciones de educación superior con quienes también han hecho una extraordinaria alianza.

 

Desde el municipio queremos que las estrategias que promueve la Embajada Mundial de Activistas por la Paz encuentren en Xalapa una ciudad modelo, que se pueda convertir en un ejemplo a seguir para México y el mundo, apuntó.

 

Cabe señalar que como parte del convenio, este martes y miércoles se lleva a cabo en el patio central del Palacio Municipal una campaña de donación voluntaria de sangre, por lo que Zúñiga Martínez invitó a la ciudadanía a donar como un acto de generosidad y amor al prójimo.

 

A su vez, Guerra González reconoció la disposición política del presidente municipal de Xalapa y destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con las autoridades por una cultura de paz.