Otra fracción de SDTEV también protesta en la SEV por toma de nota

Exigen una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García

Xalapa, Ver.- Integrantes de una segunda fracción del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) se manifestaron este martes en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir una reunión con el secretario Zenyazen Escobar García.

Lo anterior con el objetivo de tratar la toma de nota de la dirigencia de este sindicato que encabeza Oswaldo Ahumada.

Allí, denunciaron que el Tribunal de Conciliación y Arbitraje (TECA) incurrió en irregularidades en la toma de nota de la dirigencia que ostenta José Arturo Hernández Martínez, quien estuvo en la protesta de ayer en la que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública detuvieron a maestros.

Sobre la detención, lamentaron la forma de actuar de las autoridades, pero a decir del líder, la obstrucción de la vía pública es un delito y se debe responder por ello.

“La detención de nuestros compañeros, eso sí quiero que quede muy claro, somos una fracción que estamos en una pugna por la toma de nota, pero al interior del sindicato, somos compañeros y fue bastante triste las acciones que emprendieron las autoridades, desafortunadamente equivocadas las acciones de los compañeros pero no por eso debe haber tanto lujo de violencia”, dijo.

Oswaldo Ahumada acusó que el TECA aceptó al menos 300 firmas falsificadas de docentes así como 14 firmas de personas que ya habían fallecido y eso sirvió para validar la representación contraria a su grupo.

“En ese expediente que está hay firmas falsificadas de compañeros que están aquí, aproximadamente 300 firmas falsificadas, 14 compañeros que fallecieron cuatro años antes de la elección y que ingresamos las actas de defunción certificadas ante tribunales para impugnar esa toma de nota que es un fraude”.