Maestro veracruzano tiene una historia de esfuerzo y trabajo: Gobernador

El mandatario veracruzano aplaudió que en la crisis sanitaria hayan sabido adaptarse, reinventarse y ahora estén a la espera de enfrentar el reto de volver a las aulas

Xalapa, Ver.- El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez reconoció la labor de los docentes veracruzanos, quienes “tienen una historia de esfuerzo y trabajo”, destacó.

El mandatario veracruzano aplaudió que en la crisis sanitaria hayan sabido adaptarse, reinventarse y ahora estén a la espera de enfrentar el reto de volver a las aulas, de manera escalonada y programada.

Con motivo del Día del Maestro, emitió un mensaje para felicitarlos y puntualizar que vacunarlos contra Covid-19 no fue un privilegio sino parte de un plan estratégico para que el proceso enseñanza-aprendizaje se dé en mejores condiciones.

Enfatizó que la prioridad son quienes no tienen acceso a Internet, aquellos estudiantes que no pudieron seguir las clases en televisión y trabajaron con cuadernillos. A ellos, anunció, habrá que evaluarlos y continuar.

Declaró además que el magisterio veracruzano ha dejado huella en muchas etapas de la historia y manifestó estar seguro de que saldrán adelante ante el nuevo desafío.

“Ellos llevan sobre sus hombres la responsabilidad de la educación de la niñez y la juventud, del futuro de México”.

Agradeció que los docentes se hayan adaptado a las circunstancias en las cuales les ha tocado ejercer, pues apuntó que son los resultados de 30 años de Neoliberalismo.

“Es palpable el abandono y la estrategia que tenían las administraciones pasadas para hacer a un lado la educación. Les importaba muy poco la formación de nuestra niñez y los jóvenes. Todo negocio y búsqueda de la corrupción”, señaló.

En su opinión, hubo un interés por deshacerse de los maestros comprometidos y sus estudiantes a través de una reforma educativa.

“Ya la echamos atrás. Ahora nos corresponde un gran compromiso con la educación. Tenemos que buscar las formas de avanzar, pese al ritmo diferente que impuso la pandemia”, expresó.