Este martes inicia vacunación para maestros en Veracruz

El estado será de los primeros en vacunar a su personal educativo contra el Covid-19 como parte del programa “Retorno seguro a clases presenciales”

Veracruz, Ver.- El estado de Veracruz será de los primeros en vacunar a su personal educativo contra el Covid-19 como parte del programa “Retorno seguro a clases presenciales”.

Este vienes el gobierno de la república presentó su calendario de vacunación contra el Covid-19 que dará inicio este martes 20 de abril.

Durante la mañanera, el subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, Hugo López Gatell informó que la vacunación será para el personal educativo tanto público como privado.

En el primer bloque para la campaña de vacunación que arrancará este martes 20 hasta el 27 de abril se encuentran las entidades de Chiapas, Coahuila, Nayarit, Veracruz y Tamaulipas.

De la semana del 28 de abril al 4 de mayo se vacunará en Baja California, Oaxaca, Nuevo León, Jalisco y Aguascalientes.

Del 5 al 11 de mayo la vacunación será en Guanajuato, Colima, Morelos, Michoacán, San Luis Potosí, Durango, Sonora y Guerrero.

Del 12 al 18 de mayo será en Sinaloa, Zacatecas, Estado de México, Hidalgo, Tabasco y Tlaxcala.

Finalmente, de la semana del 19 al 28 de mayo la vacunación se aplicará en Querétaro, Quintana Roo, Puebla, Yucatán, Ciudad de México, Baja California Sur y Chihuahua.