SEV inicia con la entrega de kits sanitarios ante posible regreso a clases presenciales

Personal educativo dijo desconocer si los paquetes sanitarios serán entregados de manera mensual o si es por única vez

Boca del Río, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz inició con la entrega de kits sanitarios a maestros y directivos de los planteles educativos ante el posible regreso a clases presenciales.

Luego del anuncio del presidente de la república Andrés Manuel López Obrador de que una vez que inicie la vacunación del personal educativo habría condiciones para el regreso a clases presenciales, la delegación de la SEV realizó la entrega de paquetes sanitarios a los directivos de la región Veracruz.

Aunque las autoridades regionales se negaron a dar entrevista por el periodo de veda electoral y cerraron sus instalaciones para evitar que los representantes de los medios de comunicación tomaran imágenes se pudo notar que el patio de las oficinas estaba repleto de cajas que estarían siendo entregados al personal educativo de acuerdo a la matrícula escolar y el personal de cada institución.

Los encargados de recoger los paquetes fueron los directores de cada plantel y llegaron a las instalaciones según el horario que fueron citados para evitar la conglomeración de gente además de que debían cumplir con el protocolo sanitario de portar cubrebocas o mascarilla y usar gel antibacterial.

Algunos de los directivos llegaron en sus vehículos particulares mientras que otros en taxi para poder trasladar las cajas de cartón.

En tanto el personal educativo dijo desconocer si los paquetes sanitarios serán entregados de manera mensual o si es por única vez y después la inversión tendrá que salir de sus bolsillos.

“Están citando por horarios y días para que no se amontone la gente en las instalaciones y deberá ser solo una persona la encargada de recoger de preferencia director, pero aún no sabemos como se va a manejar este programa de entrega de kits, de hecho, también se tienen que instalar cabinas sanitizantes y tapetes”, comentó uno de los directivos que llegó al lugar para recoger sus paquetes.