Vienen protestas de taxistas contra InDriver y Uber

Podrían participar más de 5 mil unidades del transporte público privado que sin importar las afectaciones que provocarán a terceros

Veracruz, Ver.- Taxistas de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río – Medellín de Bravo amenazan con colapsar el tráfico vial en los próximos días como protesta por la operación de aplicaciones como InDriver y Uber que ya funcionan bajo el amparo del gobierno del estado.

En voz de Matías Ramón González presidente de la hermandad de taxistas, en este paro podrían participar más de 5 mil unidades del transporte público privado que sin importar las afectaciones que provocarán a terceros se adueñaran de las calles en distintos puntos de la zona conurbada.

La demanda es que el gobierno de Cuitláhuac García Jiménez salga a dar la cara para enfrentar el problema ya que aunque se había comprometido a que no permitiría la entrada de este tipo de servicios, la realidad es que no hubo interés para actuar.

Matías Ramón González | Foto: Raúl Solís | Diario de Xalapa

Primero fue InDriver y ahora UBER ya están operando y el gobierno no nos da la cara a los taxistas entonces nosotros vamos a actuar, estamos preparando una manifestación en los próximos días donde van a participar más de 5 mil compañeros y vamos a ponernos en distintos puntos de la zona, entradas y salidas será todo un caos, ya lo hemos hecho y han visto como se pone todo”, advirtió.

Comentó que el sector ya se encuentra muy afectado con la crisis derivada de la pandemia como para que todavía se permita el funcionamiento de estas aplicaciones que les quitan el sustento diario.

Hizo referencia que por cuestión de la emergencia sanitaria por el Covid-19 cerca de 200 taxistas están parados definitivamente porque los conductores son personas adultas que aunque necesitan trabajar deben de cuidarse para evitar algún contagio que ponga en riesgo su vida.