Los Uber, en Veracruz, serán consignados a la Fiscalía

El delegado de Transporte Público de Veracruz, Noé González aseguró que en el puerto de Veracruz ya se dieron detenciones

El delegado de Transporte Público de Veracruz, Noé González, afirmó que los vehículos que operen bajo la plataforma Uber podrán ser detenidos y remitidos ante la Fiscalía General del Estado (FGE) puesto que no está permitido que presten el servicio de transporte en la entidad.

Son remitidos a la Fiscalía General del Estado, pero en Xalapa no los hemos detectado

Expuso que en Xalapa no se tiene reporte de algún vehículo registrado en la plataforma, como sí ha sucedido en el puerto de Veracruz donde incluso ya se dieron detenciones.

Se están haciendo operativos, en Veracruz Puerto ya se actuó, aquí no se han visto los Uber, pero ya estamos haciendo los operativos, de ninguna aplicación está permitido”, dijo.

Sobre al amparo federal que dice tener la empresa Uber para poder operar en Veracruz, insistió en que a nivel estatal no está permitido, por lo que continuarán con los operativos.

En Veracruz no está permitido como lo dijo el gobernador y nuestro director, aquí no pueden prestar servicio público si no tienen una concesión, en Veracruz no está permitido las aplicaciones, si ellos no cuentan con una concesión no pueden operar”, añadió.