Llama arzobispo a no talar árboles ni contaminar los ríos

El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a los feligreses a cuidar el medio ambiente

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a los feligreses a cuidar el medio ambiente y no “exagerar” talando árboles ni contaminando los cuerpos de agua pues se perjudica a todos.

Este año hemos padecido mucho, por ejemplo tuvimos varios incendios tanto a nivel aquí en Veracruz como a nivel nacional como internacional. Ha sido devastador el fuego por ejemplo en la zona del Amazonas en Sudamérica, sabemos que son los pulmones que nos ayudan para nuestra vida normal y tengamos un aire mejordijo

Por ello, remarcó que una de las peticiones a Dios es disminuir la tala de árboles puesto que beneficia a unos cuantos y perjudica a todos.

“Creo que todos cuando vamos en carretera vemos a veces tráileres, camiones de carga con muchos troncos cortados, yo siempre me encomiendo a Dios y digo ojalá estas personas hayan sembrado 10 veces más lo que cortaron porque si nada más dejaron un desastre, es perjudicial para todos y benéfico para unos cuantos”, agregó.

Se refirió también a la escasez de agua pues este año, municipios desde el norte del estado hasta el sur, han padecido el estiaje.