Fundación Frasac ofrece despensas a bajo precio

Contarán con 22 productos y tendrán un costo de 199 pesos, es decir, cada artículo costará menos de 10 pesos

Familias de escasos recursos de Xalapa y sus alrededores podrán adquirir despensas con productos básicos, que serán puestas a su disposición a partir del próximo sábado por la fundación Frasac a bajo costo.

De acuerdo con su dirigente, Roberto Alarcón Suárez, las despensas contarán con 22 productos y tendrán un costo de 199 pesos, es decir, cada artículo costará menos de 10 pesos.

Las despensas forman parte del programa de abasto popular El Delfín 1×1, que se caracteriza por otorgar un kilo de ese producto por la compra de otro a bajo costo y tienen la intención de apoyar a las familias durante la contingencia sanitaria por coronavirus.

Por semana, la fundación Frasac pretende disponer de al menos 500 despensas a partir del sábado 29 de este mes. Los interesados deben comunicarse con oportunidad al número telefónico 228-108-58-56, para recibir un número de folio y conocer la mecánica para recoger las despensas.

Reiteró que las despensas estarán disponibles para las familias de escasos recursos durante la cuarentena, por lo que pidió la sensibilidad de la ciudadanía para evitar que sean acostadas por revendedores o por quienes tienen una mayor solvencia económica.

También ofreció lentes graduados y con antireflejante a niños y niñas que se comuniquen al número telefónico antes citado, para apoyarlos en este nuevo regreso a clases.

Además, como muestra de solidaridad con productores agrícolas, ofreció en préstamo un terreno de la colonia Casa Blanca, para que puedan venir de cualquier parte del estado y ofertar sus frutas y verduras en un espacio amplio y seguro en esta capital.