Delincuentes esperan por horas frente a casas; robos, al alza: regidor

Sin dar cifras, Gustavo Guzmán Milián dijo que la inseguridad se ha disparado en la ciudad

Córdoba, Ver.- Robos a casa habitación, a transeúntes y personas paradas con “actitudes extrañas” en distintas zonas de la ciudad son las denuncias que llegan al Ayuntamiento de Córdoba, ya sea por llamada telefónica o presencial, así dijo Gustavo Guzmán Milián, regidor tercero con la Comisión de Seguridad.

Sin dar cifras, dijo que la inseguridad se ha disparado en la ciudad, pero está esperanzado en que con los elementos de la Guardia Nacional y el cuartel, que está próximo a edificarse en la ciudad, los delitos disminuyan para bien de la población.

Recordó que lo más denunciado ante su oficina es el robo a casa habitación, robo a transeúntes y a personas. “Han llegado a reportarse vía telefónica a personas que están afuera de casas o colocadas en un sitio por horas, con actitudes extrañas o raras, entonces es lógico que exista miedo entre la gente”. Reiteró que no lleva un registro formal de denuncias por semana o día pues, esto es muy variable,

Hay días donde se reciben 2 o 3 llamadas y otros días donde no se reporta nada

En otro tema, Guzmán Milián mencionó que “se tendrá el ingreso próximamente de 10 nuevos elementos a la Policía Municipal, mismos que por el momento esperan certificación y capacitaciones para integrarse totalmente al cuerpo”.

Foto: Gabriel Lagos | El Sol de Orizaba

Recordó que el presidente de la Canacintra en Córdoba, José Francisco Castillo de los Santos, emitió una denuncia ante el Órgano de Fiscalización Superior del Estado de Veracruz (Orfis) por la presunta falsedad del software que está operando en el C3, mismo que ya está en operatividad a un 99 por ciento, pues es “bueno que en este caso el ciudadano y los empresarios se involucren en temas del ayuntamiento, para transparentar los recursos municipales”.