Cuitláhuac sufre por los secuestros / René Del Valle Bosas

De hecho hay un municipio veracruzano que ya es conocido a nivel nacional como el lugar de los secuestros, por la alta incidencia de este delito.

Ayer, por ejemplo, se reportó que la propietaria de una empacadora de limón en el municipio de Cuitláhuac fue privada de su libertad por hombres armados con pistolas, quienes al parecer la sacaron de su propiedad.

Se sabe que los plagiarios armados utilizaron una camioneta para llevársela y hasta el momento se desconoce su paradero.

Por la información que se ha dado a conocer, éste sería el octavo plagio que se registra en los últimos 15 días en ese municipio.

Vecinos del lugar recuerdan que la semana pasada ocurrió otro “levantón” y no se han reportado detenidos y tampoco hay mayor información sobre las víctimas.

Hace unos días fueron dos los hombres privados ilegalmente de su libertad., ambos comerciantes.

En la lista están los “levantones” de un hombre joven ocurrido el viernes antepasado y el sábado el de Daniel, en plena Avenida 11 en la colonia Centro.

Esta ola de delitos tiene en jaque a la población, pues sufre por el temor de ser víctima de algún ataque ante la falta de seguridad.

Estos hechos han encendido los focos rojos para las autoridades policiacas locales, estatales y federales, sin embargo, no han frenado los secuestros, además de que ninguno de los plagiados ha aparecido. Ahora Veracruz no sólo destaca en el ámbito nacional por estar en los primeros lugares en secuestro, sino porque en su territorio está el municipio de Cuitláhuac, conocido ya como “el lugar de los secuestros”. La gente se pregunta ¿cuándo van a actuar los cuerpos policiacos para devolverle la tranquilidad a la población?

ASPIRANTES DE XICO Y EMILIANO ZAPATA

La fiebre electoral le ha pegado a varios alcaldes que han empezado a buscar afanosamente extender su mandato.

Saben que para ellos aún no aplica la reelección, por eso algunos impulsan a un hermano, a la esposa, al primo, al sobrino o al colaborador más cercano.

Ahí está el caso por ejemplo de Emiliano Zapata, donde se comenta que el alcalde Jorge Mier tiene en su director de Obras Públicas, Jorge Alberto Melgoza Cárdenas, a su delfín para que sea el candidato de Morena a la alcaldía en 2021.

O el ya conocido y reconocido caso de Xico, donde la alcaldesa Gloria Galván impulsa a su hija Carolina, quien ha sido criticada porque desde su posición en el DIF ha puesto en riesgo a la población, como cuando organizó un festejo por el día de las madres sin el uso de cubrebocas y sin respetar la sana distancia. Como éstos hay muchos casos por toda la geografía estatal.

MEZHUA VS MEZHUA EN ZONGOLICA

Después de 20 años de militancia en el PRD, la exalcaldesa de Zongolica, Lidia Irma Mezhua, anuncia que deja ese partido político que la llevó a la presidencia municipal, donde hoy gobierna su hermano Juan Carlos.

Como ella misma lo dice en el video que publicó hace unos días en su muro de Facebook, después del triunfo en la pasada elección optó por mantenerse al margen de la actividad municipal porque la actual administración tomó decisiones con las que ella no está de acuerdo.

Por lo pronto se sabe que ha tenido acercamientos de otros partidos, como PAN, MXM y Verde. No extrañaría verla en la contienda municipal del próximo año enfrentando al candidato del sol azteca que sería el mismo de su hermano el alcalde.

Al tiempo.

Opine, comente e informe.

rvalle@diariodexalapa.com.mx

www.diariodexalapa.com.mx