El viernes, Brasil batió récord de nuevas muertes en 24 horas con 751 víctimas y el sábado el número de muertos fue de 730

Erick Ramírez | El Sol de México

Aunque México se encuentra en el pico de contagios, según autoridades, los números que presenta distan de los observados en Brasil.

Durante los últimos siete días, en promedio se contabilizan diariamente en aquel país 8 mil 200 nuevos casos, en tanto que en México son sólo mil 617. No obstante, estos son más que los presentados en Chile, Colombia o Argentina.

El viernes, Brasil batió récord de nuevas muertes en 24 horas con 751 víctimas y el sábado el número de muertos fue de 730.

El estado de Sao Paulo, el más poblado de Brasil, con unos 46 millones de habitantes, continúa como epicentro de la pandemia con 3 mil 743 personas fallecidas y más de 46 mil 100 infectadas con el nuevo virus, por lo que el gobernador Joao Doria analiza la implementación del confinamiento total.

Le sigue Río de Janeiro, cuya red de salud pública ya entró en colapso y la privada esta con más del 90 % de los cupos llenos, con mil 770 muertes y cerca de 18.000 casos confirmados.

En México mueren 108 personas más

La Secretaría de Salud dio a conocer que la tasa de letalidad del Covid-19 en México es de 9.8, aunque el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell dijo que esa tasa está sobre estimada, porque desde la fase 2 se empezó a sobreestimar, y el dato se conocerá posteriormente.

En las últimas horas murieron 108 personas más como consecuencia de la enfermedad de Covid-19, por lo que hasta ahora se acumulan 36 mil 327 casos, lo que representa que estamos en la zona de mayor aceleración de la epidemia.

José Luis Alomía, director general de Epidemiología informó que la incidencia del coronavirus es de 6.48 por cada cien mil habitantes. Mientras que el incremento en el caso de las personas en las que se confirmó la enfermedad es de 3.7%.

Con información de EFE