HUELE A BASURA (PROCURADURIA MEDIO AMBIENTE)

*Después de esto, jamás alguien querrá saludar de mano. Ni siquiera compartir la paz en Misa. Camelot.

 

HUELE A BASURA (PROCURADURIA MEDIO AMBIENTE)

 

El titular de la Procuraduría estatal del Medio Ambiente (PMA), Sergio Rodríguez Cortés, desde que llegó a ese puesto se ha dedicado a intimidar y operar en contra de algunos alcaldes, que no se han rendido a sus dictados. Ocurrió apenas con el alcalde panista de Tierra Blanca, hace rato que lo andaba presionando para que revocara la concesión de la basura a la empresa comercializadora Bertocal del Sur. Bajo la amenaza de que, o retiraba la concesión o a través del Congreso de Veracruz lo desaforarían a él mismo como  alcalde. Patricio Aguirre Solís, intimidado convocó al Cabildo y dieron la orden de la revocación, violentando la ley porque esa concesión está avalada por el Congreso de Veracruz desde hace 4 años, de 2016. La historia tiene fondo, Sergio Rodríguez Cortés está intentando retirar la concesión a quienes no son leales a sus dictados, bajo el pretexto de que contaminan y hacen daño ecológico. Así lo hizo en Tierra Blanca, y el brazo ejecutor es el ORFIS, bajo la amenaza a los alcaldes de: o Coopelas o cuello. Hay 30 empleos allí en riesgo. Tiene más fondo, aseguran en el pueblo que la diputada local de Cosamaloapan por Morena, Margarita Corro Mendoza, que preside la comisión de Medio Ambiente en el Congreso estatal, tiene intenciones de quedarse con la concesión de basura, pues tiene ya un tiradero a cielo abierto, cerca de Arroyo Hondo,  donde seguro viola las leyes ecológicas, pues allí compra y recopila cartón y plástico. ¿Y el presidente estatal del PAN?, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, qué hace por defender a sus intimidados alcaldes panistas. Esta historia se va a lo legal. Y seguro continuará.

 

CIRO Y JOAQUIN (TREGUA)

 

El presidente AMLO pidió una tregua a los periódicos y comunicadores que lo critican. Joaquín se la dio. Ciro Gómez Leyva, por igual, una noche dijo que adelante. El que no respeta las treguas es el mismo que las convoca, el presidente. A través de sus corifeos mañaneros, un tipo llamado Lord Molécula, arremetió contra López Dóriga y Gómez Leyva, alertando al presidente de ese ‘cartel del periodismo de la mentira’ y preguntando al mismo si, como dijo Ciro, ‘Jugaba a ser Dios’. No fue lejos por la respuesta. De todos los informadores es conocido que este Lord Molécula ocupa la primera fila de las mañaneras y, se asegura, le mandan las notas para que pregunte y las lea. El presidente no las evadió, dijo de Ciro que era un ‘adversario’, y Ciro les respondió a ambos, al primero, Molécula, que miente, y al presidente le dijo que él era un periodista no un adversario. La tregua la rompe el mismo AMLO, no se aguanta las ganas de reñir con alguien, y Molécula no fue lejos por la respuesta, de agachón y mentiroso no lo bajaron ambos periodistas, que son ahora los que dan la pelea informativa, y el noticiero de Ciro es el más visto en el país, porque otros dos comunicadores, Carlos Loret de Mola y Brozo, mejor abandonaron la patria pequeña, ante el enojo presidencial.

 

LA OTRA TORMENTA (ALATORRE-GATTEL)

 

Viernes por la noche. Javier Alatorre tira un misil directo al corazón del subsecretario Hugo López Gattel, lo descalifica de sus números de muertos y contagiados y pide no creerle. ¿Y ahora? Se preguntaron todos. Si Ricardo Salinas Pliego es amigo de AMLO y su banco Azteca es de los consentidos de la 4T. Poquito más tarde, el presidente salió enviando un mensaje. No descalificó y apoyó a su subsecretario y habló de que Alatorre es su amigo. Prohibido prohibir, dijo como Churchill en tiempos de guerra. Los mal pensados opinaron que el golpe había salido de Palacio Nacional, pues Gattel ya ocupa el primer lugar de los políticos, arriba del presidente y había que bajarlo un poco. Luego, en las redes chairos y fifís se dieron duro, uno de ellos, Gibrán Ramírez, se desgarraba las vestiduras y estaba a punto de ir a Chapultepec y envolverse en la Bandera Nacional y tirarse un clavado. Hay días así.

www.gilbertohaazdiez.com