La Secretaría de Salud (SSa) informó que hay 164 casos de coronavirus en México

Con información de Erick Ramírez | El Sol de México

La Secretaría de Salud (SSa) informó que hay 164 casos de coronavirus en México, tres de ellos se encuentran en estado grave; además reportó la muerte de un paciente sospechoso de tener el virus, sin embargo, lo confirmará en próximas horas.

Hasta el momento se tienen 448 casos sospechosos, 134 más que el reporte del miércoles inmediato anterior.

José Luis Alomía señaló que el número de casos confirmados en México ascendió para los hombres al representar el 64 por ciento de la población total afectada, mientras que el resto lo ocupa el sexo femenino.

Seis de cada 10 pacientes que han dado positivo son varones.

El 87 por ciento de los casos positivos al coronavirus se encuentra en estado ambulatorio, mientras que el 8 por ciento ingresó a algún nivel hospitalario, aunque se reportaron como estables.

“El 2 por ciento son los que están reportados todavía como graves. Esto vienen a representar tres casos”, añadió.

De éstos se indicó que el 73 por ciento es atendido por instituciones de la red del sistema publico nacional, mientras que un 22 por ciento recibió atención del sector privado.

La letalidad diaria del Covid-19

Al declarar como “pandemia” al brote mundial de Covid-19 , la Organización Mundial de la Salud lo hizo con base en su rápida tasa de contagio, no debido a suletalidad.

Actualmente, 155 personas están perdiendo la vida al día derivado de este virus, una cantidad baja si se le compara con otros males, como por ejemplola Tuberculosis o la Hepatitis B.