DIA DE LA MUJER

“El Creador se puso a ver dónde depositaría su corazón al venir a la tierra y eligió a una Mujer”. Camelot

 

DIA DE LA MUJER

 

Entre el 8 y 9 Nadie se Mueve. O más bien, el 8 si se mueven para protestarle al gobierno, a quién más, cómo ha descuidado esta 4T la defensa de la mujer y cómo, incluyendo a Veracruz, somos primer lugar en Feminicidios, cuando las mujeres merecen respeto y vida. La noche del día 7, la Minerva de Guadalajara (diosa romana Minerva, Atenea en la cultura helénica), y La Diana Cazadora de Reforma en Ciudad de México, amanecieron pintadas de sangre, por la violencia en este país de bestias, cómo le llamó una comunicadora mujer. Es el Día de ellas, donde una convocatoria nacida en Veracruz, del Grupo Las Brujas del Mar, un Colectivo Feminista a quienes se les ocurrió lanzar una convocatoria que fue creciendo como una bola de nieve cuando cae de la montaña, y aunque el  gobierno de AMLO quiso hacerse el occiso, y hasta una rifa de avión les atravesó, le creció tanto que no hubo poder humano que la detuviera. Los primeros que se rebelaron fueron los militares, Ejercito y Marina un buen día sacaron un desplegado apoyando a todas las mujeres que el Día 9 no trabajaran, jamás les descontarían ese día de no trabajo. Luego, el gobierno cabeceó, entre las fallas de la esposa del presidente, que una mañana las apoyó y a las horas se abrió de esa protesta, y la numero dos, Olga Sánchez Cordero, que como mujeres debieron dar todo y en un desplante más populista y publicitario se convocaron y exhibieron una foto de las mujeres que trabajan con el presidente AMLO, cómo si eso les diera patente de Corzo (La expresión patente de corso se refiere a la carta patente o documento oficial que alguien podía presentar hacer patente) para demostrar que estaba autorizado a emprender una campaña naval para perseguir a los piratas o a embarcaciones enemigas). Las Brujas del Mar, según su vocera, Arussi Unda, tomaron el nombre de esta criatura que era perseguida, herida y asesinada. Hoy ellas portarán en sus marchas, en cada lugar, en cada aldea, en cada ranchería, portarán el verde y el rosado y el rojo de sangre, con sus camisetas y leyendas, y caminarán ellas solas en protesta de este gobierno indolente, como un día caminaron al lado de Jesús, aquellas mujeres que le acompañaban proclamando la noticia del Reino de Dios. Bellas se verán. Serán miles y millones en todo el país y en algunas partes del Mundo, y cantarán El violador eres tú, y se expresarán con protestas, pero nos interesa lo nuestro, aquí donde ellas caen y gritan: Ya Basta y Ni Una Más. Dios las cuide y las bendiga.

 

LAS MUJERES ESTAN LOCAS

 

“Creo que las mujeres están locas si pretenden ser iguales a los hombres. Son bastante superiores a los hombres. Cualquier cosa que des a una mujer ella lo hará mejor. Si le das esperma, te dará un hijo. Si le das una casa, te dará un hogar. Si le das alimentos, te dará una comida. Si le das una sonrisa, te dará su corazón. Engrandece y multiplica cualquier cosa que le des”. De William Golding, Premio Nobel de Literatura.

 

QUEREMOS VER MAS BOX

 

Anoche, los aztecos de televisión, anunciaron una pelea de exhibición de tres rounds, entre la leyenda, Julio César Chávez y El Travieso Arce. A sus 57 años, vimos a un Julio con la categoría de toda su vida. Uno cuando aprende a andar en bicicleta ya nunca se olvida, y ya no te caes aunque dejes años de pedalear. Fue una buena pelea, había 12 mil asistentes que vitoreaban al César del boxeo, como lo vitorearon en sus años de gloria y fama. Con sus caretas protectoras a la cabeza, porque no es lo mismo ahora que 20 años después, los dos se metieron sus buenos golpes. Julio era aclamado. En Hermosillo, en el Centro de Usos Múltiples, ambos dejaron un buen sabor de boca. Pelea para beneficio noble. Hasta un zurdazo se llevó el réferi, que cayó a la lona.

www.gilbertohaazdiez.com