EL GOBER EN TIERRA BLANCA

*Las visitas suelen ser así, a veces inesperadas. Camelot.

 

EL GOBER EN TIERRA BLANCA

 

Cuentan los reporteros de Crónica Tierra Blanca y XHJF Radio, Ismael Maldonado Larios y Manuel Regueyra, que atraparon al gobernador Cuitláhuac García Jiménez en entrevista banquetera, después de visitar la Oficina de Hacienda acompañado de la diputada Margarita Coro Mendoza y la regidora Laura Catalina Reyes, y al hacer hambre ir a una pizzería allí cerca de la estación de radio, la radio señera del pueblo. Habló con ellos, explicó que había visitado la oficina porque esa gente trabajó muy duro para cerrar el año y que tenían hasta 300 visitas diarias, en los programas Borrón y Placas Nuevas y lo que se les ocurría pagar. Gente responsable la del pueblo. Se hizo una prorroga hasta el 31 de enero. El gobernador con su vestimenta típica, informal, pantalón café y saco oscuro, se dejó entrevistar y confirmo que regresa en 15 días a un programa para sanear los ríos, sobre todo el sistema lagunar María Lizamba. En esa zona caliente donde ahora hace fresco y que está inundada de petróleo y que años adelante vendrá un nuevo gobierno, porque a este no le alcanzará el tiempo, para explotar ese yacimiento que está a flor de tierra. El campo Ixachi, el yacimiento más importante en los últimos 25 años. El director de Pemex, Octavio Romero Oropeza, cuando llego allí al pueblo, dijo: “Para tener una idea de su dimensión, la columna de estos hidrocarburos de este yacimiento alcanza los mil metros. Y por si fuera poco tiene una gran capacidad de gas y la calidad de su aceite es superior a los del resto del país”. A su lado estaba Rocío Nahle, aún no mandaba a la Tapo a los que critican a su patrón. El diario Crónica cubrió ese rato de trabajo, donde se le ve al gobernador con los empleados de la Oficina de Hacienda, y esperando en una mesa comerse una pizza, porque a las 6 de la tarde ya hacía hambre.

 

UN LEBARON EN ORIZABA

 

Me cuentan quienes lo oyeron. Ciro Gómez Leyva en su muy oído noticiero mañanero, entrevistó a uno de los hermanos LeBarón, Adrián LeBarón le dijo a Ciro, después de hablar de la visita al Fiscal Gertz Manero y de todo ese lio de dolor y muerte donde su familia fue agredida a mansalva por unos perros criminales, le dijo a Ciro que se encontraba en Orizaba, y que Orizaba es un lugar donde se están haciendo bien las cosas y recomendó visitarla.

 

UNA BUENA (IXTACZOQUITLAN)

 

El alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, inauguró una obra que seguro pasarán años y años y los habitantes de Ixtaczoquitlán la recordarán por muchísimo tiempo. El puente llamado 20-20, como la Carabina 30-30,  que los rebeldes portaban, que une a la zona de la laguna con el pueblo de Potrerillo I-II y III, donde antes para ir había que dar una vuelta terrible. Ahora al inaugurar el puente y cortar el listón al lado del Cura Antolín y el Obispo de los cambios, Eduardo Cervantes Merino, al que le llaman la antítesis de Mejía Barón, porque no se quedó con los cambios y puso a los curas a rolar de parroquia en parroquia. Una obra que costó 20 millones de pesos y que a los Castelán, padre, hijo y espíritu santo, los alegró. Presentes todos echándole sus porras al “Güero”. Aunque faltó el patriarca, José Luis.

www.gilbertohaazdiez.com