AMLO se enoja (otra vez) con Cuitláhuac García

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero 

AMLO se enoja (otra vez) con Cuitláhuac García

Cuitláhuac García se equivocó al mencionar ahí, en el balcón de Palacio de Gobierno, (en un momento que requería únicamente patriotismo, sobriedad e inclusión), consignas generadoras de mayor división en el estado. Pudo anotarse una “palomita” (que mucha falta le hacen), y en vez de ello, optó por agigantar el encono, “muera el mal gobierno y que nunca vuelva”, dijo.

No era el foro, simplemente no era el foro. El Gobernador pudo continuar la defensa de su administración en declaraciones ante medios de comunicación, en sus conferencias de prensa, en su próximo primer informe de labores, o de plano, a través de su Secretario de Gobierno, pero le ganaron los riñones.

El error de Cuitláhuac García se hace más evidente aún cuando su jefe en Palacio Nacional, el Presidente López Obrador, aprovechó su primer Grito para incluir a todos los mexicanos, desde los “héroes anónimos” hasta “las comunidades indígenas”, dejando de lado vitorear, por el momento, (desde el balcón central y en un ambiente festivo), la llegada de su cuarta transformación.

Busqué a mi fuente en Palacio Nacional y pregunté si habían sugerido a gobernadores morenistas arengas como la de Cuitláhuac García, frases que descalificaran a gobiernos anteriores y resaltaran el actuar de la 4T.

“Por supuesto que no, Cuitláhuac se equivoca otra vez. No se les dio línea, apelamos a su criterio, a su prudencia, a su buen juicio, tomando en cuenta la fecha patria. El Presidente lanzó 20 vivas y todas fueron bien recibidas hasta por los más críticos a nuestro Gobierno. Era un momento para eso. No se trataba de una Conferencia Mañanera más”, me respondieron.

“Ya sabe el Presidente lo que dijo Cuitláhuac en el balcón, pues pidió información sobre los heridos en Xalapa y ahí también aprovechamos para comentarle. No le gustó para nada, te puedo confirmar que otra vez se disgustó con las acciones del Gobernador en Veracruz”.

¿Tomarán alguna medida para corregir a Cuitláhuac García?, me adelanté a cuestionar.

“De momento, no. El Gobernador de Veracruz confundió la gimnasia con la magnesia, como dicen por ahí, muy mal por él. Sin embargo, puedo decirte que con respecto a Cuitláhuac García, AMLO tiene cada vez más lleno el buche de piedritas”.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx