AMLO-CNTE sin acuerdo

No ha sido ni será fácil el acuerdo del gobierno de Andrés Manuel y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en el tema central del momento que es la nueva reforma educativa.

Esteban Moctezuma, inocente, quiso espantar a los bravos docentes condicionando un diálogo con el Presidente a un acuerdo previo sobre esta materia en la mesa de la SEP.

Ya le contestaron como de rayo:

Para que haya acuerdos primero es la entrevista con AMLO.

Ante tal panorama, López Obrador se desespera y en su homilía dominical adelantó algunos puntos.

Dijo que si no hay acuerdo pronto con la CNTE, entonces derogará la actual reforma y emitirá una nueva. Ésta no obligará al magisterio a evaluarse y en caso de crearse institutos de evaluación, “entonces también tendrían que crearse para evaluar a presidentes, gobernadores, senadores y diputados”, reviró.

La evaluación a maestros dejará de ser obligatoria porque, supone el mandatario, al salir de una escuela Normal los jóvenes ya cuentan con los conocimientos necesarios para la docencia.

A temores expresados por sus críticos sobre la materia educativa, el Presidente recalcó que no habrá venta de plazas y el manejo de la nómina del magisterio no quedará en control de los dirigentes de sindicatos, con lo que se evitará retrasos en los sueldos de los profesores o que no lo reciban.

Estarán de acuerdo ustedes que esto no acaba, sino por el contrario, más parece que aún no comienza.

APÚNTELO, SI LE PARECE

“Han cambiado muchas cosas.

Ahora se puede criticar abiertamente.

“Criticar tiene sus consecuencias y sigue teniendo sus consecuencias, pero debe seguir existiendo.

“Si el periodismo no es contra el poder, no es periodismo. Siempre debemos estar del otro lado de los que tienen el poder”.

Periodista Jorge Ramos.

ALGUNOS GASOLINEROS

“ESTÁN ABUSANDO”

Según AMLO, “algunos distribuidores de gasolina están abusando” en el precio en que la venden al consumidor.

Y lo explica así:

“Nosotros estamos respetando que no aumente el precio, pero el que la distribuye, no todos, están abusando. Se les entrega a 16 pesos y están vendiendo a 19 y 20 pesos, están quedándose con un margen de utilidad mayor a lo de antes. Están abusando”.

Una vez más AMLO soslaya que es el Presidente de México y cuenta con los instrumentos legales para hacer cumplir la ley.

Sin embargo, su amor y paz no libra a los conductores de vehículos de los gasolineros abusivos.

No le sirve de nada a los consumidores la denuncia verbal del Presidente. Es necesario que actúe en consecuencia para frenar y sancionar el abuso.

// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM)

TWITTER: @tobogan14