El Huerta color de rosa

Hoy iniciamos con una frase atribuida a Eva Perón y si no es de ella para el caso es lo mismo, hay contundencia en la frase y en Veracruz llevamos ocho años y meses escuchando la misma canción:

“El pueblo no necesita que su gobierno se queje y culpe a su antecesor. Es votado para que mejore la situación, para eso fue elegido, para dar soluciones. Para quejarse ya está el pueblo”.

Y, ahora, entramos en materia.

Hemos afirmado aquí que nos preciamos de conocer muy bien la trayectoria del que es hoy ministro plenipotenciario en Veracruz del gobierno federal, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Lo conocimos personalmente cuando fue activista en Xalapa de la Unión de Colonos, Inquilinos y Solicitantes de Vivienda en Veracruz, (la aguerrida UCISVER de doña Lala), crítico acérrimo, puntilloso, intransigente del gobierno y del sistema.

Junto con Uriel y un dirigente ya desaparecido hacía cooperacha entre personas de buena fe para poder viajar al entonces Distrito Federal y trabar buena grilla por allá con los santones de la izquierda.

Hoy que representa al presidente Andrés Manuel López Obrador en Veracruz le pegó duro el daltonismo.

Lo negro lo ve color de rosa y para acabarla sufre amnesia porque lo que antes gritaba y le encabronaba ahora le parece diferente.

¿Que no es lo mismo ser borracho que cantinero?

Bueno, juzguen ustedes lo que acaba de declarar, aunque de esta baba conformista la hebra es permanente:

“Debemos estar tranquilos. El que nada debe nada teme”.

Que se lo diga a las familias de las y los que están cayendo asesinados o asaltados.

Y que hagan bien las cuentas quienes responden como Huerta y Durazo, que apenas llevan cinco meses en el poder.

No, señores, fueron electos y conocieron de su victoria en julio del año pasado.

Si se sentaron cinco meses a celebrar en vez de trabajar en estrategias es su irresponsabilidad. Pero desde hace 10 meses tienen el poder que les dio el pueblo.

Qué frase del color de rosa delegado de AMLO en Veracruz:

“Debemos estar tranquilos. El que nada debe nada teme”.

Ése es el problema con los morenos en el nuevo gobierno, están demasiado tranquilos echándole la culpa al pasado, mientras personas que quizá hasta los eligieron, mueren. Este Manuel Huerta que presumía antes ser luchador social de a pie, una vez que entró a la nómina fuerte del gobierno federal y que viaja cómodamente en vehículo oficial con chofer, ya olvidó lo que decía (mucho antes que Paquita de Alto Lucero) en estos desafortunados casos de los funcionarios o gobernantes indolentes del PRI o el PAN-PRD.

¿Pinche maldición acaso, aquella que señala:

El poder corrompe?

TANTA VERDAD EN TAN POCAS LÍNEAS:

JoJu Morales

“No se insulten compañeros, todos tenemos derecho a opinar o solicitar algo, pero ya basta de tirarse unos a otros.

Al final todos los políticos se sientan en la misma mesa, mientras el pueblo se pelea.

“Divide y vencerás”, ésa es la política actual, no se dejen llevar”.

COMENZÓ LA BOLA DE NIEVE A FORMARSE.

A VER DENTRO DE CINCO YSEIS AÑOS DE QUÉ TAMAÑO ESTÁ:

Arturo Garrido

“Nos hace falta un gobernador como este señor (Ahued), él sí sabe cómo está el estado de Veracruz en seguridad y económicamente” (https://www.facebook.com/559233327769172/posts/821225694903266?sfns=mo)

.// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

WHATSAPP 2281-42-26-71 para recibir videos y fotografías de problemas en su comunidad, oficina, fraccionamiento o colonia y transparentarlos en nuestros espacios de Facebook y Twitter.