Inexistente el uso indebido de recursos públicos de la Regidora Tercera del Ayuntamiento de Úrsulo Galván

Inexistente el uso indebido de recursos públicos de la Regidora Tercera del Ayuntamiento de Úrsulo Galván

 

Xalapa, Ver. a 31 de octubre de 2018.- El Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó como inexistente el supuesto uso indebido de recursos públicos atribuido a Mitzhy Pahola Morales Alarcón, Regidora Tercera del Ayuntamiento de Úrsulo Galván, Veracruz.

 

En el Procedimiento Especial Sancionador TEV-PES-150/2018 el Partido PRD expuso que el 23 de mayo se realizó una reunión con lancheros y vendedores, en específico la cooperativa de Pescadores Libres del Golfo de México, de la Barra de Chachalacas, del municipio citado, organizada por la entonces candidata a diputada federal por el Partido Revolucionario Institucional, Marilda Elisa Rodríguez Aguirre, quien entregó escrituras y carretillas.

 

En dicha reunión, señalaban que la denunciada, estuvo presente y participó en la entrega de las escrituras y bienes muebles, posicionando su imagen de manera ilícita en día hábil, aprovechando su investidura de servidora pública.

 

El TEV acreditó la existencia del evento. Sin embargo, no se tiene por acreditada la participación activa de la denunciada, pues de las pruebas, así como del dicho de la regidora y de los otros participantes, únicamente pasó por el lugar, porque iba a comprar un raspado; y ya que es vecina y prestadora de servicios conoce a la mayoría de los que estaban presentes, por lo que se detuvo a saludar y se retiró.

 

Sin que existan elementos que acrediten lo contrario. En ese sentido, la presunción de inocencia opera a favor de la denunciada. Por lo tanto, se declaró como inexistente la dicha infracción.