RECIBEN FUNCIONARIOS DEL ISSSTE-VERACRUZ CURSO DE CAPACITACIÓN SOBRE BLINDAJE Y DELITOS ELECTORALES

  • Impartirá la FEPADE estos cursos a trabajadores de todas las delegaciones federales

 

Con el propósito de que los servidores públicos del ISSSTE en Veracruz cuenten con la información necesaria para conducirse conforme a la ley durante los próximos procesos electorales que vivirá Veracruz, se realizó el curso de “Capacitación de Blindaje y Delitos Electorales en el que se proporcionó documentación acerca de los delitos electorales, sus alcances, las penas y las consecuencias de cometerlos.

 

La delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García, comentó que es de vital importancia que los trabajadores conozcan la normatividad federal.

 

“Estas pláticas nos ayudan a extender la información sobre los delitos electorales, la importancia que tienen en cumplirse, y la importancia que tienen los servidores públicos en hacer que esta ley se lleve a cabalidad, también en invitarles que si observan delitos electorales lo denuncien”.

 

La funcionaria federal dijo, que de manera coordinada, estos cursos de blindaje y delitos electorales de la Fepade se impartirán en las Clínicas Hospitales de Xalapa, Coatzacoalcos, Tuxpan, Poza Rica y en el Hospital Regional.

 

Por su parte, la Comisionada de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en el Estado de Veracruz, María Eugenia Rodríguez Mendoza, informó que el principal objetivo de la FEPADE es prevenir, investigar y perseguir los delitos electorales, así como garantizar la libertad del voto, generar seguridad, certeza jurídica y paz social.

 

Rodríguez Mendoza comentó que existen tres tipos formas para presentar una queja o denuncia a la FEPADE: por medio de FEPADETEL, en donde el personal especializado recabará del denunciante, nombre, teléfono y datos como circunstancias de modo tiempo y lugar para que sirva de sustento la denuncia, la cual tendrá un folio para el seguimiento; por medio de una denuncia en la que se realiza una comparecencia del hecho delictivo o por vía internet en la que el denunciante podrá presentar a la información que de fotos, videos y grabaciones.

 

“Agradezco a la delegada del ISSSTE en Veracruz, Elízabeth Morales García por abrirnos las puertas y esperamos que nos den la oportunidad de ir a todos los lugares del Instituto en el estado para dar la información y hacer el cambio para que puedan defender sus derechos político electorales”, finalizó.

 

Finalmente, la Comisionada de la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales en el Estado, dijo que para denunciar algún tipo de delito o para mayor información pueden comunicarse a través de FEPADETEL al teléfono 01 800 833 72 33 o en internet en www.fepadenet.gob.mx, www.fepade.gob.mx , las 24 horas del día los 365 días del año.