Se suma Centro de Salud Animal a pasarela de adopción de Proyecto ARPA

  • Será el 01 de octubre, a las 10 de la mañana, en Los Berros.

 

Xalapa, Ver., 05 de septiembre de 2017.- A iniciativa de estudiantes de la Universidad Veracruzana y como parte del Proyecto denominado Acciones para el Respeto y Protección Animal (ARPA), el Centro de Salud y Control Animal del Ayuntamiento de Xalapa se sumará a la Pasarela de Adopciones que promueve en pro de la protección de los animales la A.C. “Respeto y Unión por la Vida”.

 

El titular del Centro de Salud Animal (CSA), José Isaac Meza Aguilar indicó que a iniciativa de estudiantes universitarios preocupados por promover la tenencia responsable, el CSA participará con una pasarela de adopción que se realizará en el parque de Los Berros el próximo 1 de octubre a partir de las diez de la mañana.

 

Agregó que para esta actividad que incluye talleres y botargas, los animales que se encuentran bajo resguardo de este centro serán debidamente atendidos médicamente para que al momento de que sean adoptados se encuentren en perfectas condiciones físicas y de comportamiento.

 

Destacó que este Centro atiende reportes ciudadanos de maltrato animal,  animales agresivos, perros agresores, así como aquellos atropellados en vía pública, mismos que ingresan a un programa de integración, readaptación y esparcimiento canino donde son rehabilitados en su comportamiento para poder ser adoptados con mayor facilidad.

 

El funcionario invitó a la población a ponerse en contacto con el Centro de Salud Animal al teléfono 810 74 00 o acercarse a las instalaciones ubicadas en la carretera Xalapa-Alto Lucero, kilómetro 7.5, para que conozcan todos los servicios que ofrece.