ALERTA ROJA

“Sabemos y comprendemos que toda la atención del gobernador la ponga para Boca del Río pero no aceptamos que sea a costa de la falta de vigilancia e inseguridad para la Capital del Estado que es donde habituamos con nuestras familias y nuestros hijos”. Es el grito desesperado de vecinos de un vasto sector de Xalapa -uno de tantos desprotegidos-, que resiente la falta de vigilancia policiaca con el repunte de los atracos en sus calles a toda hora del día y noche.

Para tratar de enfrentar el problema 270 vecinos se unieron y acordaron diversas acciones para su protección y defensa, integrándose en Grupo Vecinal y decretando alerta roja en esa vasta zona.
Nos informan que en un local cercano al Vivero municipal, aproximadamente 100 personas tuvieron un cambio de impresiones con dos representantes de la secretaría de Seguridad Pública que resultó un fiasco.
Documentaron los vecinos numerosos casos de asaltos a personas en céntricas calles comprendidas en la colonia Obrero Campesina.

Citan casos sucedidos con violencia y arma de fuego, robo de celulares. carteras, desvalijamiento de vehículos, en las calles Santiago Bonilla, Francisco Vázquez, alrededores del vivero municipal, Obrero Mundial, avenida Orizaba, Lucio Blanco, Primero de Mayo, Ruiz Cortines, Fovissste y San Bruno.
Los cándidos representantes de Seguridad Pública dieron remedios caseros y salieron con la novedad que “no hay suficientes unidades ni personal” para la vigilancia, lo que resulta ofensivo para los quejosos, ya que la crisis de inseguridad en este sector de Xalapa es a raíz de la llegada de este gobierno que quitó la vigilancia de las patrullas que día y noche cruzaban por estas calles durante los dos gobiernos estatales pasados.

ASÍ LO DIJO
“El diario Norte de Ciudad Juárez, (40 años de publicarse) donde trabajaba la periodista asesinada en marzo Miroslava Breach, anunció ayer su cierre definitivo debido “a los peligros y condiciones adversas” para el ejercicio del periodismo en México: JOSÉ CÁRDENAS

ENTRE PARÉNTESIS

El GOBERNADOR DE Veracruz inició el Programa de Reordenamiento y Regularización del Transporte Público, buscando sea mejor, seguro y eficiente. Yunes Linares adelanta que se llevará un control estricto sobre los taxis, transporte urbano y sus conductores para garantizar mayor comodidad y un buen trato a los usuarios. También anunció que se mantienen los descuentos a estudiantes, personas con alguna discapacidad y de la tercera edad ….. EN EL PUERTO de Veracruz, en la Macro Plaza y con la presencia del dirigente nacional, Alberto Anaya Gutiérrez, los candidatos del PT a presidentes municipales y ediles rindieron protesta en ceremonia sabatina ….. AHORA VA la fiscalía de Veracruz por Carlos Aguirre Morales, ex encargado de despacho de la Secretaría de Finanzas y Planeación y se mantuvo en la dependencia prácticamente toda la administración duartista. Se sabe que el ex-contralor general y uno de los ex-secretarios de Finanzas, Mauricio Audirac Murillo está cantando en Pacho mejor que Pavarotti ….. SE PUBLICA: “Veracruz, con seis asesinatos diarios: suceden cada 4 horas; más muertes con Téllez Marie que con Bermúdez en la SSP” VOX POPULI: “¿Y qué espera el gobernador Yunes? No nos vaya a decir como Duarte que si se va el de Seguridad Pública se va también. Por favor, otra vez lo mismo no”….. POR HOY ES todo.