El subdirector de Protección Civil Municipal, Silverio Ávila Contreras, explicó que las diferentes áreas operativas del Ayuntamiento de Xalapa y el Cuerpo de Bomberos colaboraron para atender las afectaciones causadas por las fuertes lluvias de la tarde de este jueves.

En un reporte preliminar, informó, se reportaron inundaciones en la calle Francisco Bazo de Andrade, en la colonia Constitución del Sumidero; en la calle Cafetal, en la colonia Arboledas del Sumidero. Asimismo, se atendió la inundación de una vivienda en la calle Pípila, en la colonia José Cardel, y de otras dos en la calle Jade, en la unidad habitacional Fovissste.

Ávila Contreras explicó que gracias al correcto funcionamiento del Colector Pluvial Fernando Gutiérrez Barrios, recientemente inaugurado por el alcalde Américo Zúñiga Martínez, no se reportaron inundaciones en la zona de San Bruno.

Finalmente, recordó que el personal de Protección Civil municipal permanece atento los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que la ciudadanía puede reportar cualquier contingencia a los teléfonos 890 07 97 y 840 42 20.