Club de Periodistas de México reconoció la tarea de comunicadores en el Día de la Libertad de Expresión

 

 En un marco de unidad y en el XXXIX aniversario del reconocimiento a quienes hacen posible la libertad de expresión, el Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz reconoció a comunicadores que han destacado durante su trayectoria en el desarrollo del ejercicio periodístico, evento en el cual se entregaron reconocimientos, la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”, así como el “Micrófono de Oro” ante poco más de 500 periodistas de la entidad, de la ciudad de México y de otras entidades.

 

En el acto José Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación de Veracruz destacó en su mensaje de bienvenida a los reporteros que acudieron desde Pánuco hasta Las Choapas, los cuales muestran la unidad del gremio, además de agradecer el apoyo que los mismos realizan de manera diaria para fortalecer a la citada agrupación, la cual siempre ha contado con el apoyo de Celeste Sáenz de Miera y de Mouris Salloum George, secretaria general nacional y director general del mismo, respectivamente.

 

En su intervención Claudia Guerrero Martínez dijo que la libertad de expresión estuvo muy afectada durante la anterior administración estatal en la que los periodistas fueron lastimados en muchos sentidos y es ella un ejemplo pero fue apoyada por instancias como el Club de Periodistas de México, por lo que agradeció esa acción.

 

Agregó que a pesar de la represión de la que los comunicadores jarochos fueron objeto, siguieron con su labor cotidiana para informar a la ciudadanía de los hechos diarios.

 

Posteriormente, Celeste Sáenz de Miera agradeció a los periodistas del estado por la cohesión, por la pluralidad, por el esfuerzo y por el valor que tienen para el ejercicio de su oficio; además de indicar el dolor que genera el ataque a la libertad de expresión. Agregó que ante el momento histórico que se vive, es que se deben defender las libertades y ver por el periodismo en pleno por lo que insto a los reporteros a ser servidores sociales.

 

Señaló que a pesar de todo, muchos comunicadores  siguen innovando y no solo en la tecnología, sino en el espíritu, es por ello que les invitó a ser innovadores constantes para defender al ciudadano y la libertad. Expresó que ante las malas situaciones los integrantes del Club de Periodistas de México siguen juntos, por lo que les agradeció el estar, permanecer y fortalecer a ese club y luchar por la libertad de expresión.

 

En su momento el periodista tabasqueño Miguel Cantón Zetina agradeció al Club de Periodistas de México A.C. por la distinción que le hicieron al otorgarle la medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso”, además de destacar la fortaleza y unidad del periodismo veracruzano, por ser ejemplo de lucha y de dignidad.

 

La medalla “Defensor de la Libertad y Promotor del Progreso” la recibieron entre otros, Adriana Delgado Ruíz de Azteca Opinión; Ana Cristina Peláez de Ori Stéreo; Carlos Serrano Bazán de Radiotelevisión de Veracruz; Francisco Ortiz Pinchetti de Libre en el Sur; Joel Hernández Santiago de La Silla Rota; José Rolando Quevedo Lara de Liberal del Sur y Elisa Sainz de Manterola de Radio MS Multimedios.

 

El “Micrófono de Oro” lo recibió el locutor Ignacio Lázaro Domínguez de Minatitlán, Ver; mientras que recibieron reconocimientos Alejandro Chávez Rodríguez de la agencia de noticias “Huatusco en Línea”; Ángel Luis Ceja García de Gráfico de Xalapa; Arturo Benjamín Pérez de Al Calor Político; Arturo Hernández Salazar de Megacable; Benjamín Domínguez Olmos de Punto y Aparte; Darwin López Barrera de Prensa Libre de Loma Bonita, Oaxaca; Francisco Javier Díaz Hernández de Vanguardia de Poza Rica.

 

Además de Yazmín Acosta Sánchez de Diario de Xalapa; Heidi Castellanos González de Azteca Veracruz; José Enrique Rodríguez Martínez de UNI Noticias de la Invasora 88.9 FM; José Raúl Contreras Rivera de El Buen Tono; Melesio Carrillo Tejeda de El Dictamen y Raúl Martínez Chávez de Radiotelevisión de Veracruz, entre otros.

 

Estuvo presente en el evento el presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicia del estado, Edel Álvarez Peña, además de los integrantes de la directiva del Club de Periodistas de México, A.C. Delegación Veracruz.