• La recepción de proyectos comenzó el 4 de mayo y estará vigente hasta el 6 de julio del presente año.

Con el propósito de fomentar la innovación institucional, hacer visibles los talentos del capital humano de su personal, promover el sentido de pertenencia, identificar las buenas prácticas, así como de realizar actitudes proactivas que impacten en el mejor funcionamiento de la Institución, la Delegación del ISSSTE en Veracruz invita a su personal a participar en la convocatoria al reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada al Talento e Innovación Institucional.

 

El objetivo de este proyecto, es visibilizar el talento del capital humano, tanto individual como colectivo con el que cuenta el Instituto, para fortalecer el sentido de pertenencia, a través del reconocimiento de aquellas prácticas innovadoras que impacten en la transformación del ISSSTE.

 

El registro de proyectos inició el 4 de mayo y hasta el 6 de julio a las 21:50 y se pueden consultar las bases en la siguiente liga: www.issste.gob.mx/reconocimientosebastianlerdodetejada.

 

La enlace en Veracruz y Jefa de Oficina de Capacitación y Desarrollo Laboral, Eyloth Malpica López,  invitó a todos los trabajadores del Instituto a participar en este certamen que se presenta en su tercera emisión y que se está convirtiendo en una parte medular de la transformación y modernización del Instituto.

 

“Es importante que los trabajadores del ISSSTE se interesen y participen en este tipo de certámenes, ya que contribuyen con el Instituto a transformarlo y modernizarlo en beneficio de la derechohabiencia”.

 

En la Primera Emisión de este galardón efectuada en el año 2015, la Enfermera General, Adriana Felicitas Pucheta Malpica, trabajadora de la Clínica de Medicina Familiar en la  Heroica Veracruz,  fue una de las ganadoras con la propuesta “Intervención de enfermería en personas con pie diabético en una Clínica de Medicina Familiar” y recibió el reconocimiento de manos del Director General, José Reyes Baeza Terrazas.

 

Señaló que los requisitos para poder participar en esta convocatoria son: ser trabajadores en activo de las unidades administrativas centrales o desconcertadas del ISSSTE; desempeñarse en una plaza de base, confianza, eventual, por honorarios, interinatos o que colaboren en el esquema de guardias y suplencias; que cuenten con al menos 6 meses laborando en el Instituto; así como que no se encuentren en un proceso judicial laboral.

 

Las categorías de esta competición son: protección de datos personales y transparencia; aportaciones tecnológicas y de vanguardia; proyectos autosustentables; prácticas médicas e innovadoras; cultura de inclusión;  mejoras en la experiencia al otorgar seguros, prestaciones y servicios e investigaciones técnicas y científicas.

 

El registro para poder competir por este reconocimiento se llevará a cabo del cuatro de mayo al seis de julio del presente año, a través de la plataforma del Instituto en la que se habilitará un micrositio diseñado especialmente para el proyecto de este certamen. Los ganadores recibirán el reconocimiento Sebastián Lerdo de Tejada, nombre que la Junta Directiva aprobó como homenaje a quien fuera Director General del ISSSTE.

 

Los proyectos que se inscriban deberán ser nuevos, originales e inéditos y, que ya estén siendo aplicados en el Instituto por un periodo mínimo de 6 meses, acompañados de la evidencia documental que acredite su impacto, así como resultados en actividades y procesos, ya sea por el número de personas beneficiadas, por las economías generadas o bien, la agilización de trámites e incremento en la productividad, por destacar algunos.

 

En caso de tener dudas acerca de la convocatoria, se pueden comunicar con la enlace en la Delegación del ISSSTE en Veracruz, Eyloth Malpica López, al teléfono 8-14-02-02 a la red 3612 o bien a los  correos electrónicos capacitaveracruz@hotmail.com o eyloth.malpica@issste.gob.mx