Y, LUEGO CHILLAN

El Fiscal de los veracruzanos los llamó “bola de corruptos” y ufff, se abrió la tierra para entre maldiciones y quejidos ahora los diputados quieran cesarlo porque se sienten “profundamente ofendidos”.

 

Pero los diputados locales se ganan las malas opiniones de la gente.

Tanto así que se festejó colectivamente el señalamiento del Fiscal Winckler.

Ayer me relataron otra del grupo panista que despacha en Palacio Legislativo, en teoría romántica también la casa del pueblo que paga todo.

 

Escuela de Xalapa de la SEV que atiende alumnos cuyos padres de familia son de comprobados escasos recursos económicos, el año pasado realizaron su ceremonia de fin de cursos en el auditorio de Palacio Legislativo.

Hoy quisieron regresar ahí pero a la maestra que pidió informes por teléfono de los nuevos requisitos, vaya que le fue mal.

 

De conmutador la enviaron a un área que se denomina “Servicios Ciudadanos”. Un sujeto al que probablemente de su casa lo mandaron sin desayunar le responde, escucha el planteamiento del objetivo de la llamada y se comporta como un energúmeno con quien le llama que es una mujer.

 

Le dice “que ya no es lo de antes, que ya no está el PRI ni el maestro Callejas. Que ya todo cambió, que no le podía decir más y … que cuelga para cortar abruptamente la llamada”. 

 

Así tratan a la gente en la Legislatura panista de Veracruz.

Si los priístas prestaban el auditorio sin costo y ahora los panistas cobran, no pensamos que sea un cambio del que deba enorgullecerse ese mercader al que deben educar primero y luego decirle que no está en un tianguis (de ahí proviene a lo mejor) vendiendo cebollas y tomates.

 

Pero qué tal el coordinador de los diputados del PAN y presidente de la junta de Coordinación Política del Congreso, Sergio Hernandez sí puede utilizar gratuitamente para hacer fiestas particulares y políticas el Velómetro, costosas instalaciones que el pueblo pagó con el fin de que los deportistas hagan deporte y competencias internacionales.

 

Y luego chillan estos comerciantes.

 

ENTRE PARÉNTESIS

 

XXV CONGRESO INTERNACIONAL de la Cronica tuvo lugar en Texcoco con la participación de cronistas extranjeros y del país. El doctor José Zaydén Dominguez, cronista de Xalapa y presidente estatal de Cronistas de Veracruz A.C., tuvo destacada intervención e incluso recibió merecido reconocimiento de carácter nacional por su inagotable trabajo. Al recibirlo Zaydén expresó que lo haría extensivo a todos los cronistas de Veracruz a quienes les llevaría un fraternal mensaje de los organizadores y trascendencia del Congreso / A EDEL ÁLVAREZ se le hizo fácil cancelar una cita acordada con anticipación y que se le arma la grande con abogados del distrito de Xalapa. El presidente del Poder Judicial de Veracruz dio impresión que no quiere saber del desorden en juzgados. Los abogados se encanijaron y tuvo que intervenir alguien como bombero para que no pasaran las cosas a mayores y se fijara nueva fecha para la reunión con Edel / LA INOCENCIA NO tiene límite y lo corrobora Mancera al sostener que en 2018  “él le puede ganar a AMLO”. Jajajajá / CONGRESO DE VERACRUZ dio entrada a la solicitud de la Fiscalía estatal de desafuero de la diputada panista y de pronto morena, Eva Cadena / CARLOS LUNA Y Dulce Dauzón avanzan en su gira de campaña en busca de la alcaldía de Xalapa, respaldados por MC.  El de ayer fue de intenso contacto con empresarios, estudiantes, maestros y locatarios / HACIÉNDOLE DE PALEROS del PRI, los panistas echan montón a la candidata de Morena en EdoMex y, ya vimos que Margarita hace lo propio con AMLO / EL FLOTILLERO DIRIGENTE nacional del PRI debe tener la boca llena de sangre. Porque se muerde la lengua cada que habla de corrupción. Se requieren decenas de cuartillas para recordarle los ladrones del PRI. ¡Qué cinismo!