Supera expectativas Tour Aventura, en sitios turísticos de Xalapa

• Turistas practican senderismo, tirolesa, espeleísmo y rapel, en el Macuiltépetl, la Cueva de la Orquídea y el Xallitic.

En su primera fecha, el Tour Aventura superó las expectativas. Turistas venidos de distintos estados de la República y xalapeños realizaron, este jueves, actividades de senderismo, tirolesa, espeleísmo y rapel, en el Cerro de Macuiltépetl, la Cueva de la Orquídea y el Puente de Xallitic.

El recorrido inició a las 18:00 horas, saliendo de Palacio Municipal. El número de asistentes dobló el cupo previsto. Ya en el Cerro, en la zona conocida como “de los lavaderos”, entrando por la calle Volcán de Colima, durante una hora practicaron tirolesa y, posteriormente, por hora y media, senderismo, acompañados por narraciones y leyendas del lugar.

De ahí se trasladaron a la avenida Miguel Alemán para, en grupos de 25 personas, ingresar a la Cueva de la Orquídea, y durante una hora aproximadamente, practicar espeleísmo y escuchar el origen y características de la única “cavidad urbana” en su tipo en el territorio nacional.

Ya en el Puente de Xallitic, en la zona centro de la ciudad y con la asesoría de expertos, sólo los mayores de 18 años pudieron aventurarse a la última actividad, el rapel. Entre los asistentes se encontraban turistas de Cancún, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Veracruz puerto y Coatzacoalcos.

Los participantes cuentan permanentemente con el apoyo y resguardo de elementos de las subdirecciones municipales de Medio Ambiente y Protección Civil, del Departamento de Parques, Jardines y Mejoramiento Ambiental y las secretarías de Seguridad Pública y Protección Civil estatal.

La única recomendación para quienes deseen vivir esta experiencia es llevar calzado y ropa cómodos. El punto de reunión es en bajos de Palacio Municipal a las 17:30 horas. La cuota de recuperación es de 30 pesos. El Tour Aventura se realiza en este mes, del 13 al 16 y del 20 al 23.