Con disciplina, tolerancia y fe se logran grandes éxitos: Diego López Díaz

• Imparte conferencia en el Centro Recreativo Xalapeño.

Con desempeño, disciplina, tolerancia y mucha fe se pueden lograr grandes resultados, grandes éxitos, grandes carreras, afirmó el nadador xalapeño paralímpico Diego López Díaz, quien impartiera la conferencia “Mi experiencia paralímpica 2016”, en el marco de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte 2017.

Ante deportistas, seguidores y público en general que se dio cita en el Centro Recreativo Xalapeño, el deportista confesó que desde los ocho años fue diagnosticado con una enfermedad que le produjo discapacidad para caminar, por lo que desde muy pequeño el contacto con el agua fue vital tanto para rehabilitarse como para descubrir sus dos pasiones: nadar y competir.

Emocionado, el joven nadador comentó que fue en 2012 cuando después de entrenar duro y sortear una serie de vicisitudes consigue su calificación para representar a nuestro país ya como seleccionado nacional. “Más que aspirar a usar una playera de marca, lo que yo deseaba era portar los colores de la bandera”, apuntó.

Agregó que recientemente tuvo la oportunidad de visitar el Centro deportivo Santa Fe, el cual lleva su nombre y constatar que mucha gente tiene acceso a este espacio para nadar y entrenar. Es emocionante ver mi nombre, eso me hace sentir que voy por el camino correcto y que gracias al esfuerzo y sacrificio, cosas grandes se pueden lograr.

Entre sus logros más destacados en la natación paralímpica está haber sido finalista en el mundial de Natación en Glasgow Escocia en 2015, medallista en Juegos Parapanamericanos 2015, seleccionado nacional para las olimpiadas de Río de Janeiro 2016 y quinto lugar en los Juegos Paralímpicos Río 2016.