El drenaje pluvial de la colonia 9 de abril mejora nuestras vidas: Pedro de la Cruz

Las personas se van pero las obras quedan y el drenaje de las calles Olmo, Pera, Poniente 2 y Álvaro Obregón, en las colonias 9 de Abril y Plan de Ayala, perdurará para mejorar las vidas de quienes vivimos en esta zona, afirmó el presidente del Comité de Contraloría Social, Pedro de la Cruz Hernández.

Los habitantes de esta colonia expresamos nuestra gratitud por la obra que se ha realizado en esta zona marginada, sobre todo tomando en cuenta los tiempos tan difíciles por los que atraviesa nuestra entidad, señaló.

Explicó que el drenaje pluvial construido ha subsanado en parte el gran problema que enfrentan los vecinos de la zona, ya que cuando llegaban los grandes aguaceros los vehículos no podían subir la calle Poniente 2, por lo que sus propietarios tenían que pagar una cuota para guardarlos en la parte de abajo.

Asimismo, recordó que era muy difícil pasar por esta calle, ya que el agua de lluvia formaba grandes ríos que bajaban de la parte más alta, creando grandes zanjas; un problema que hoy se ha solucionado, por lo que agradeció al alcalde Américo Zúñiga Martínez y a toda su administración por haber tomado en cuenta su petición y beneficiarlos con este servicio básico.

Sabemos que falta mucho por mejorar nuestra colonia y por ello nos gustaría seguir colaborando con usted, para que siga haciendo obras que eleven la calidad de vida de todas las personas que habitan en esta zona, apuntó.

La construcción de esta obra, que involucró una inversión de casi 2.7 millones de pesos del programa Banobras-FAIS, beneficia de manera directa a más de 3 mil personas e incluyó la instalación de 418 metros de alcantarillado de red pluvial con tuberías de PVC de 15, 18 y 24 pulgadas de diámetro, siete tragatormentas y 319 metros cúbicos de material calizo.