Nueva visita de AMLO a Veracruz es un acto “desesperado” para intentar elevar a Cuitláhuac: PRI / Juan Tirano

Veracruz, Ver. 15 junio 2020.- La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador es un acto de “desesperación” que tiene como objetivo intentar levantar el “rating” del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, que claramente ni siquiera tiene la certeza de lo que dice, señaló el dirigente estatal del PRI, Marlon Ramírez.

 

“Abre un frente en contra de los gobernadores que defienden la autonomía de sus estados y obvio está provocando un clima de confrontación, que es el terreno natural del presidente”.

 

Consideró que no deja ningún provecho para Veracruz, dado que no vino a rehabilitar clínicas, entregar mobiliario o equipamiento para los hospitales o a anunciar algún programa de respaldo a médicos y enfermeras.

 

Por lo tanto, la presencia del jefe del Ejecutivo tiene carácter electorero para darle “respiración de boca a boca” a un gobierno que está llevando a Veracruz un escenario lamentable y terible.

 

La visita no era necesaria porque además la entidad veracruzana está en semáforo rojo, en el peor momento de la pandemia del COVID-19 porque los casos y muertes van al alza, subrayó.

 

“Yo aprovecho para decirle al presidente “quédese en su casa, debe usted quedarse en su casa”, porque el presidente de la República tiene la obligación de cuidarse y de cuidarnos, quédate en tu casa Andrés Manuel”.

 

Además, sostuvo que es preocupante el “espaldarazo” que le dio al gobernador Cuitláhuac García para evitar que sea sometido a la revocación de mandato y la concentración del manejo de las elecciones en los consejos distritales con lo que se  fraguará a todas luces un “fraude electoral”.

 

AMLO vino a intentar “salvar” a su gobernador en Veracruz: PAN

 

Veracruz, Ver. 15 junio 2020.- La intención de la visita a Veracruz del presidente Andrés Manuel López Obrador fue “salvar” y darle un “espaldarazo” al gobernador Cuitláhuac García, señaló el diputado local del PAN, Bingen Rementería.

 

“Lo que vino a hacer el presidente de la República es lo que ha venido haciendo cada vez que viene a Veracruz que es intentar salvarle el pellejo al gobernador del estado, darle un espaldarazo, por la mala administración que está llevando”.

 

La presencia del jefe del Ejecutivo en territorio veracruzanos es reflejo de la última encuesta en donde coloca al mandatario estatal en el lugar número 29 de 32, subrayó.

 

Consideró que la gira del presidente es un acto irresponsable porque Veracruz está en semáforo rojo por la pandemia del coronavirus por lo que la población tomará su ejemplo de salir de casa.

 

Sostuvo que la asistencia del  mandatario federal no afecta en nada a la oposición, pero “ojalá que cuando venga traiga buenas noticias no solo a decir que el gobernador es una persona es honesta y eficiente, porque no es honesta ni mucho menos eficiente”.

 

En torno a la reforma electoral, el gobernador solo le dijo lo que podrían ser las “bondades” pero no le ha expresado el fondo de la legislación es es evitar someterse a la revocación de mandato, puntualizó.

 

En Veracruz AMLO vuelve a elogiar a Cuitláhuac García como “Honesto”.

 

Veracruz, Ver. 15 junio 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente elogió al gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, a quien llamó honesto.

 

“Es para mí un gran apoyo que el gobernador de Veracruz sea un hombre honesto, nada que ver con los que había anteriormente para hablar con claridad, no es lo mismo los gobernadores anteriores, sobre todo los recientes, con el papel de Cuitláhuac por su honestidad e integridad”, sostuvo.