EL MARTES NEGRO

*La sangre en las manos es de aquellos que cometieron fraude electoral. La OEA no dio un golpe de Estado, dieron un golpe de Estado quienes se robaron la elección declarando un triunfo en primera vuelta. Almagro, jefe de la OEA. Camelot.

EL MARTES NEGRO

 

Hay martes que son negros, funestos, nefastos, algunos de mal agüero. El martes pasado resultó un martes de sorpresas. Voy por el principio. Llegué a Veracruz y un norte azotaba todo, llegaría seguro a los 100 kilómetros de fuerza. Tomé la calle de Bolívar rumbo a Costa de Oro y sucede que los panzones agentes de tránsito, tenían bloqueado ese tramo porque, el norte pasado el viento y el golpe del agua arrojó piedras y las metió hasta el asfalto, por las vías donde circulan autos. No querían que ese suceso se repitiera, eso está bien, lo que estuvo mal fue el planteamiento de estos agentes de tránsito, que cerraron a lo buey calles y calles del bulevar y crearon atascos vehiculares terribles. Ya no llegué adónde iba, cuando quise tomar 20 de noviembre, viniendo de Costa de Oro, el tráfico estaba peor, colas y colas y a vuelta de rueda. Veracruz vivió un evento debido al Cambio Climático, el norte pega durísimo y arroja piedras y hasta los pequeños muros de concreto se vencen ante la fuerza del agua y viento, ahora mismo veo una foto donde en Venecia (que profunda emoción, recordar el ayer) el agua alcanzó niveles no vistos desde hace cien años, y se anegó el vestíbulo de la Basílica de San Marcos. Chikinando debe enviar a su gente de tránsito a que hagan una hoja de ruta de escape, cuando les vuelva a suceder, porque en la esquina de esa gasolinera no cerraron bien y uno daba vueltas a lo tonto. Luego fuimos a comer al Llagar, entramos por Cotsco y aquello estaba vacío, los restaurantes de esa zona les fue mal. No había clientes, por dos cosas, cerrada la arteria y el viento que lo movía a uno. Hay días así.

 

ESE MISMO MARTES

 

Ese mismo martes se dio, este de alegría para los morenos, cuando llegó Evo Morales tumbando caña y Marcelo Ebrard por poco se lo quería comer, veía en él a un Fidel Castro revivido, pero derrocado, los memes de Ebrard con Evo son sublimes: enamórate de quién te abrace así, decía uno.  Evo le pasó lo que a Porfirio Díaz, bueno en los primeros años pero se le olvidó el retiro a tiempo. El último por la noche llegó en el enfrentamiento entre polis federales rebeldes y polis de la Claudia de apellido impronunciable. Si quieren su liquidación, liquídenlos, qué les cuesta, tienen mucho dinero guardado porque no hay obra pública en todo el país. Martes de Congreso, en el vodevil del Congreso, cuando los panistas, después que los mapachearon como magos Mandrake contando los votos, al viejo estilo, uno para acá, tres para allá, ya no pudieron evitar la toma de protesta de Rosario Piedra (una piedra en el camino, me enseñó que mi destino) y lo lastimoso fue que a Gustavo Madero, un viejito sesentañero, unas tres o cuatro mujeres lo sentaron al suelo, jaloneado porque quería evitar que se protestara, un acto que hace ver que el presidente AMLO va por todas las canicas, y es probable que al INE lo desfonde y se quede como un toma-todo, con los organismos que sirven de equilibrio. Lo lamentable y dudoso es la posición que tomó el PRI, a través del Chino Osorio Chong, dijeron que ellos no votarían por hacer el recuento de nuevo. ¿Qué les encontraron a los priistas? Que ahora, con el silencio de su presidente Malito, ahora parecen partido bisagra de Morena, como lo son los descarados del PVEM, que se venden al mejor postor. ¿Qué ocurrió? Investigarán también a Osorio Chong y por eso mejor escurrir el bulto. Ese partido, que nunca aprendió a ser de oposición y que su presidente, Peña Nieto, lo llevó al descalabro de la cola en la votación, por haber generado la mas alta corrupción que se dio en regímenes políticos de este México moderno. Ya la pagarán el día de las elecciones, me dijo un viejo priísta, y al paso que van, el PRI seguro desaparecerá de la faz de la tierra. Si no al tiempo. www.gilbertohaazdiez.com