La 4 T anda perrona en y con todo

El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

La 4 T anda perrona en y con todo

 

Pues la gente de la nueva administración federal en Veracruz, anda con lupa con los temas en las oficinas que deben atender a los usuarios, tal es el caso del delegado del IMSS Veracruz Norte, quien impulsa a su señora esposa para que por la fuerza y a la mala, llegue a disponer de la Delegación estatal del ISSSTE, quien anda provocando movilizaciones al interior de la clínica hospital en San Bruno y en la Av. Orizaba, dicen los que  saben que los funcionarios federales, ya sabe bien del tema y que esas no son las formas de la 4T. Y como no va andar impulsando a la esposa si en diciembre se le acaba el cargo al delegado federal del IMSS. Como muestra un botón mi entrañable amiga Claudia Guerrero, publico una carta que le enviaron sobre este penoso tema del matrimonio incómodo para Manuel Huerta y sus mejores deseos de que las cosas caminen bien en atención a la derechohabiencia en Xalapa, Equez., Ver.

 

 

Definido el tema de las Redes Sociales Progresistas en Veracruz

Luego de que salieran a dar conferencia prensa algunos cuantos disidentes de este movimiento nacional, que encabeza Elba Esther Gordillo, su yerno y  nieto, para argumentar un liderazgo inexistente, les dieron manotazo en la meza, como deber ser, para definir las dirigencias estales, la pasado fin de semana, en la antepenúltima asamblea nacional en Querétaro, ya quedaron definidos que el joven Antonio Torales Lagunes, es hasta hoy el único representante en Veracruz, previo al final del trabajo que están realizando en todo el país, punto.

 

Nueva asociación civil veracruzana y de peso walter

Que la  Sociedad Estatal de Recuperación Veracruzana A. C., a través de nuestro reconocido amigo y abogado, Hugo Vega, invita a su acto de toma de  protesta, que se llevará a cabo el próximo martes 19 de noviembre, en el Salón Gobernadores del Hotel Xalapa. Donde nos dicen que forman parte de la directiva de esta asociación mis amigos entrañables: Alfredo Bielma Villanueva, Mario Javier Sánchez, Quirino Moreno, entre otros.

 

 

Exitoso Diplomado en Periodismo por al CEAPP y UV

Fuerte trabajo en análisis, trabajo conjunto y talleres materia de leyes, medios digitales y responsabilidad social, finalizó con éxito el primer  Diplomado en Periodismo impartido por la Universidad Veracruzana (UV) y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAP), en el que participaron más de 150 comunicadores de las zona: Poza Rica-Tuxpan, Córdoba-Orizaba, Xalapa, Veracruz-Boca del Río y Coatzacoalcos-Minatitlán. Legaron la Rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara; la presidenta y el secretario Ejecutivo de la CEAPP, Ana Laura Pérez Mendoza y Jorge Morales Vázquez, respectivamente, la directora de la Facultad de Ciencias y Técnicas de la Comunicación de la UV, Rossy Lorena Laurencio Meza y el director general de Comunicación Universitaria, Raciel Damón Martínez Gómez.

 

Senador veracruzano con blindaje industrial

Que el Senador coatepecano por Veracruz, por MORENA, Ernesto Pérez Astorga, subió a tribuna para presentar una muy buen iniciativa de Ley, esta será entorno a la propiedad industrial, para generar un marco jurídico de acuerdo a los nuevos tiempos de nuestro país, así crear condiciones  y  dar impulso a la creatividad, promover la innovación que permitan generar una mayor inclusión de la ciudadanía a la economía creativa a través de sus ideas, aprovechando el conocimiento de las comunidades, con el objetivo de generar bienestar a través de este impulso a la economía, en la tribuna senatorial, Pérez Astorga, reconoció aciertos que se obtuvieron con la actual Ley, pero explicó que la protección a la propiedad industrial moderna en México, inició en la década de los años noventas y en aquel entonces el propósito, solo fue adaptar al país a las condiciones y retos que nos planteaba el abrir la economía mexicana.

mumen.moyayes@gmail.com