EL NUEVO

EL NUEVO

Salvador Muñoz

Los Políticos

 

Hay tres mensajes interesantes en Movimiento Ciudadano que hasta el momento, están latentes en el ánimo de los potenciales electores: Nuevo, Arráncate compadre! y Fosfo Fosfo.

Tres mensajes que en el lapso de diez días Samuel García Sepúlveda colocó a la perfección a lo largo y ancho del país a tal grado que los bonos del Movimiento Naranja empezaron a subir… hasta que se bajó y/o bajaron a Samuel…

Este sábado se cumplen diez días de que Samuel García Sepúlveda destapó a Jorge Álvarez Maynez como su “Sucesor” y en los tres mensajes que colocó el regiomontano, al parecer, el zacatecano sólo encaja en uno: Nuevo.

Los otros dos, el del Arráncate Compadre! y el Fosfo Fosfo, como que no le quedan porque a pesar de ser un político joven, carece de la fuerza, garbo e insolencia de Samuel, cuyos mensajes pareciera que fueron hechos especialmente para él…

Vamos! Hasta se le cree más a Yuawi el Arráncate Compadre! que si se le escuchara a Máynez… o todavía se le ve más compromiso a Dante Delgado enfundándose en unos tenis Fosfo Fosfo.

Sí, quizás por eso la camisa polo que utilizó en su arranque y cierre de precampaña donde tenía estampada las palabras “El Nuevo”. Por cierto, la camisa pintaba más a rojo y no hubo tenis fosfo fosfo, sino unos botines tipo Crucero arañando el naranja.

Así que al parecer, tendremos en el mensaje de Jorge Álvarez Máynez “lo Nuevo” contra la política vieja.

Pregunta: ¿Sabe dónde hizo su cierre de precampaña Claudia Sheinbaum? En el Monumento a la Revolución, sin duda alguna, punto emblemático para Morena y la Cuarta Transformación… y si bien Xóchitl Gálvez tuvo un evento en la Arena Ciudad de México, alcaldía Azcapotzalco, cerraría con broche de oro en Guanajuato, entidad gobernada por el PAN. Por su parte, Jorge Álvarez Máynez lo hizo en Monterrey.. así es, ni Xóchitl ni Máynez estuvieron en su entidad de origen (Hidalgo y Zacatecas) como románticamente se esperaba.

Y es en Monterrey con la presencia de Mariana Rodríguez Cantú, Dante Delgado y Luis Donaldo Colosio Riojas (ah! Y Samuel García Sepúlveda, “en gayola”), donde Jorge Álvarez Máynez se enfundó en el único mensaje que le acomoda: lo Nuevo, el Nuevo México, porque todo parece que el “Arráncate Compadre!” Se lo encargarán a Yuawi y a Mariana como los Fosfo Fosfo…

Lo que sí es innegable es que al menos en Monterrey, Álvarez Máynez se siente como pez en el agua; se vio muy bien en su discurso (sin telepromter)… ojalá que ese ánimo, esa enjundia y hasta esa insolencia (en el mejor sentido de la palabra, si acaso lo hay), los mantenga ahora que inicie la verdadera campaña… porque también es innegable que los Fosfo Fosfo de Samuel le quedaron grandes… quizás por eso los Crucero arañando el naranja.