LA INDEPENDENCIA DE VERACRUZ

ADELANTE
Pepe Valencia
LA INDEPENDENCIA DE VERACRUZ
Veracruz bien podría convertirse en un estado realmente soberano e independiente… sin necesariamente separarse de México. Cuenta con un extenso litoral y tres puertos marítimos.
Es o ha sido primer lugar a nivel nacional en ganadería y productor agrícola importante.
Tenemos más del 30 por ciento del agua dulce de la república.
Producimos energía eléctrica, empezando  por la que se genera en Laguna Verde, y aún tenemos petróleo en el subsuelo, y también bosques.
Lo anterior es apenas un esbozo de nuestros recursos naturales y de otra índole. Hay más.
Sin embargo, ya sea por malos gobiernos locales o por la voracidad de la Federación, Veracruz se encuentra hoy inmerso en la pobreza y la inseguridad. En atención a la salud también hay carencias graves y, para colmo, nos están arrebatando grandes cantidades de dinero por subejercicio presupuestal de los municipios y del propio gobierno estatal. Recursos que son regresados a la Ciudad de México en   vez de administrarse y aplicarse aquí, porque pertenecen a Veracruz.
Poseemos grandes atractivos turísticos y más riqueza natural que algunas naciones de Latinoamérica y podemos ser una potencia económica si nos lo proponemos.
Podríamos someter el tema a consulta para que los veracruzanos decidan si quieren un gobierno realmente libre y autónomo o nos quedamos como estamos
¿Qué opinan, amigas y amigos?