EL ECLIPSE DE CUITLÁHUAC

ADELANTE
Pepe Valencia
 EL ECLIPSE DE CUITLÁHUAC
 ¡Nunca brilló! ¡Pasó de noche por la gubernatura! Éstas y otras linduras han expresado los malquerientes de Cuitláhuac García Jiménez. Y al parecer, en el colmo de su mala racha, ninguno de sus allegados será diputado  ni senador y no habrá nadie importante para defenderlo cuando deje el poder.
En las listas de candidatos a diputados locales y federales figuran sólo dos cercanos al gobernador: Dorheny García Cayetano por Xalapa y Zenyazen Escobar García por Córdoba, ambos con  remotas probabilidades de triunfo.
En la lista de  plurinominales locales logró colarse el dirigente estatal de Morena y amigo personal de Cuitláhuac: Esteban Ramírez Zepeta… apenas como suplente de Diego Castañeda Aburto en el lugar número dos.
Se puede quedar solito y su alma cuando sea exgobernador y estará en riesgo de vinculación a proceso y de caer en prisión por errores y excesos cometidos en el ejercicio del poder.
Gane Rocío Nahle o Pepe Yunes, el Cuí se encuentra arrinconado entre la espada y la pared y en breve se precipitará a velocidad meteórica hacia un eventual eclipse político.
(Por cierto, una honesta y valiente mujer de lucha social proveniente desde los tiempos de aquel éxodo por la democracia de hace años,  encabezado por Andrés Manuel López Obrador, es la ex legisladora Victoria Gutiérrez Pérez y por segunda ocasión será una extraordinaria diputada plurinominal. ¡Felicitaciones, Vicky!).