En Tuxpan se entregaron apoyos sin precedentes para el sector ganadero, pesquero y acuícola de 13 municipios de la región

  • El alcalde José Manuel Pozos Castro agradeció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su respaldo a proyectos productivos sustentables

Tuxpan, Ver., 19 diciembre 2023.- El M.V.Z. Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca, en compañía del alcalde José Manuel Pozos Castro entregaron apoyos de insumos y equipamiento a productores ganaderos, pesqueros y acuícolas.

Esta dotación de equipamiento les permitirá elevar su rentabilidad, con lo que podrán incrementar sus ingresos y fortalecer los diferentes eslabones de la cadena productiva.

En el evento estuvo presente la Dra. Mirna Ambrosio Montoya, encargada de la Dirección General de Pesca y Agricultura; el Ing. Manuel Sánchez Jacinto, jefe de Distrito de Desarrollo Rural de la Secretaría de Desarrollo Rural en Tuxpan; la Lic. María del Pilar Martínez Matesanz, regidora comisionada en Desarrollo Agropecuario; M.V.Z. Víctor Arturo Martínez Zavala, presidente de la Asociación Ganadera Local y Edmundo Cristóbal Cruz, director de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca.

Al dar la bienvenida a autoridades y productores, el alcalde José Manuel Pozos Castro destacó la importancia de esta entrega: “Hoy es una fecha importante para el sector ganadero, acuícola y pesquero del Norte del Estado de Veracruz, porque estarán recibiendo apoyos para impulsar sus actividades productivas”.

Reconoció al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a la SEDARPA por financiar proyectos innovadores que representan progreso y bienestar para cientos de familias.

En ese sentido destacó que, en los proyectos de fortalecimiento y fomento a las buenas prácticas de unidades de producción acuícola y pesquera, la aportación del ejecutivo estatal es de 1 millón 783 mil 900 pesos.

Para concluir, Pozos Castro expresó: “Debemos reconocer que la ganadería, la pesca y la acuacultura contribuyen al desarrollo de las comunidades, de nuestros municipios y del estado de Veracruz”.

Por su parte, el M.V.Z. Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería y Pesca agradeció la anfitrionía del gobierno de Tuxpan e indicó que se han realizado 92 tianguis de este tipo en el estado, sin dejar a nadie fuera.

Detalló que la inversión para estos apoyos es tripartita, pues una parte la pone el estado, otra el municipio y una más los productores.

Así mismo, reiteró el compromiso del estado de Veracruz de seguir apoyando a este sector de la población.

La Sra. Angela González Jiménez, de la localidad Peña de Afuera, quien es beneficiaria de estos apoyos, agradeció a las autoridades estatales y municipales: “Muchas gracias a todos ustedes por la valiosa ayuda para poder desarrollar nuestro trabajo”.

Los productores beneficiados pertenecen a los municipios de Álamo, Castillo de Teayo, Chicontepec, El Higo, Pánuco, Tamalín, Tamiahua, Tampico Alto, Tancoco, Tantima, Tantoyuca, Tihuatlán y Tuxpan.

Al terminar el evento, las autoridades se trasladaron al rastro municipal para hace entrega de una sierra cortadora, con la que se tendrá más eficiencia y calidad en el trabajo que se realiza en este lugar.